ARGENTINA
Aclaró la polémica: Rojo habló del cigarrillo y de la situación de Almendra en Boca
El defensor del Xeneize no se guardó nada.Si bien tuvo el protagonismo de abrir el marcador del partido con la colaboración del arquero rival, se habla de Marcos Rojo por sucesos ajenos al partido y que ocurrieron durante los festejos de Boca, que se había consagrado campeón de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Las cámaras de un reconocido medio argentino lo capturaron mientras fumaba un cigarrillo.
La historia del Xeneize con el tabaco es bastante particular, ya que es imposible olvidarse del cruce entre Guillermo Barros Schelotto y Daniel Osvaldo, que terminó con el ex Roma y Juventus fuera del club. Pero el defensor de Boca, contento por el título, no tomó con tanto drama, como sí lo hizo la prensa, su accionar.
"Sí, lo estaba esperando, pero tenía que ganar primero. Dejame mandarle un saludo a Almendra, que me dijo que nunca hago un gol, este título es de él también. Es un gran amigo y lo quiero mucho, lástima que no está acá", tiró afuera la pelota Rojo, ante la insistencia por el cigarrillo, y se acordó de su amigo.
En Boca, el tema de Agustín Almendra es un caso cerrado y las palabras del defensor dejan claro que lejos se encuentra de estar en desacuerdo con Sebastián Battaglia, con quien el futbolista en cuestión tuvo el inconveniente. Y si bien esto está lejos de sus manos, se tomó su tiempo para saludarlo y desviar el foco del tabaco.
El mediocampista del Xeneize se entrena con la Reserva y no volverá al primer equipo a la brevedad, mucho menos con el actual entrenador al mando, ya que este no tiene intenciones de reparar la relación. Y por más que Rojo extrañe a su amigo, deberá entender que el castigo que le impuso el técnico es irrevocable de momento.
Renovación a la vista
El vínculo de Rojo y Boca llegará a su fin en diciembre y, si bien no hay ninguna negociación a la vista, desde el club saben que tienen la posibilidad de disfrutar del jugador surgido en Estudiantes de La Plata por mucho más tiempo. Y esto se deba a una de las cláusulas que figuran en el contrato.
Si el Xeneize lo desea, podrá activar la extensión por una temporada más y, así, será hasta finales del 2023 que el jugador podrá disfrutar de defender los colores que tanto aman en su familia. Si bien está idefentificado con el Pincha, el padre del ex Manchester United es un reconocido fanático del conjunto azul y oro.