Chile
El Mago de la Selección Chilena: Luis Jiménez destacó los mejores momentos de su carrera
En su despedida del fútbol, Luis Jiménez recordó los momentos más lindos de su profesión.Luis Jiménez disputó su último partido como futbolista profesional con la camiseta de su primer club y el que lo formó, Palestino. El exjugador de la Selección Chilena se retiró tras 20 años de carrera en el deporte y, en diálogo con RedGol, recordó los momentos de su profesión que lo marcaron.
En 2004, con 20 años debutó en la Selección Chilena en un encuentro amistoso ante Perú en Antofagasta. Su primer partido con la Roja lo disputó de titular y fue reemplazado a los 77 minutos. Según el Mago, este es el mejor recuerdo que tiene la defender la camiseta de su país.
Tras 33 partidos con la camiseta de la Selección Chilena, Jiménez jugó el último ante Venezuela por las Eliminatorias Sudamericanas de Qatar 22. En ese momento, el primer equipo de Chile, que era comandado por Martín Lasarte, cayó 3-0 en Santiago con Jiménez de titular.
El mediocampista de 37 años tiene un largo currículum y extensa carrera en varios clubes del mundo. En total, vistió 14 camisetas a lo largo de su carrera y casi 500 partidos disputados. Sin embargo, Jiménez recuerda con mucho cariño el enfrentamiento entre Inter y Milán en 2007. El Mago defendió los colores del nerazzurri y se quedaron con el clásico por 2-1.
Por su amplia experiencia en clubes, a Jiménez le tocó jugar contra grandes figuras del fútbol mundial, como Franchesco Totti. El exjugador de Palestino lo recordó como el rival más difícil que enfrentó junto con Del Piero y Maldini.
El gol más importante de su vida
Para finalizar, el Mago rememoró su último y mejor grito de gol. Con nada más ni nada menos que la camiseta del Club Deportivo Palestino y con el que ganaron la Copa Chile de 2018, al jugador le tocó marcar el tanto de la victoria, ya que iban empatados 2-2 con el Audax Italiano. Los árabes se quedaron con el título luego de 40 años de sequía, la última copa la habían levantado en 1978.
Fuente: TNT Sports