MARCELO BIELSA

Lo rechazó a Maradona: la vez que Diego le ofreció el cargo y Marcelo Bielsa no quiso dirigir Boca

El Loco le dijo que no a Pelusa.
lunes, 23 de mayo de 2022 · 00:15

En Argentina, Marcelo Bielsa solo ha dirigido a dos instituciones y son las únicas que pueden sacar pecho de haber gozado de la gran labor del técnico, ya que se consagró campeón local con estos clubes. Y si bien su curriculum en Newell’s y Vélez Sarsfield le permitían candidatearse para equipos como Boca o River, jamás llegó a buen puerto a la hora de negociar.

Y el rosarino, fiel a su estilo, siempre ha dicho que no, pese a los ofrecimientos. E incluso a uno que parecería difícil de rechazar para cualquiera, ya que fue de Diego Armando Maradona. Pelusa fue quien una vez contó cómo tuvo que llamar a Marcelo Bielsa para que se haga cargo del Xeneize.

Maradona y Bielsa coincidieron, aunque nunca en público. No hay registros de fotos de ambos ídolos de Newell's juntos.

"Estábamos en Devoto y duró un minuto la conversación. El teléfono se ponía rojo brillante. Parecía que se me iba a quemar la oreja, que iba a quedar como Niki Lauda. Pero él odiaba a Mauricio Macri", explicó el ídolo de Boca y la Selección Argentina, que en ese entonces no tenía mala relación con el Loco.

“‘Yo, por usted, voy al fin del mundo, pero con su presidente no me sentaría a tomar ni la borra de un café', me dijo. Después, yo le dije a Macri, ‘me metiste en la cabeza del lobo’. Y me dijo que si no me mandaba a mi, no podía llamar ni al campo”, sentenció esa historia Maradona, quien reveló la aberración de Marcelo Bielsa hacia el expresidente de los Xeneizes.

El Estadio de Newell's se llama Marcelo Bielsa y una de sus tribunas lleva el nombre de Maradona.

La realidad es que, en ese entonces, el rosarino era el sueño de muchos clubes, pero, como siempre, al ahora extécnico del Leeds United no le interesa ni el dinero ni la grandeza. El proyecto es mucho más importante y sus valores lo son aún más, por lo que siempre se negó a juntarse con Macri para escuchar su propuesta.

El Plan B dijo que sí

En ese entonces, Boca debía tapar la salida de Carlos Bianchi con un técnico a la altura, tras el fracaso de Miguel Ángel Brindisi y posteriormente de Jorge Benítez, dos símbolos de la institución. El elegido fue Marcelo Bielsa, que ni con Maradona aceptó siquiera negociar algunos términos.

Finalmente, Pelusa fue quien nuevamente levantó el teléfono para hablar con un viejo conocido, en ese entonces amigo suyo, como lo es Alfio Basile. El resto es historia, ya que el Coco se consagró campeón en reiteradas ocasiones con el Xeneize y eso le permitió volver a la Selección Argentina.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias