Chile
No lo conocía: Alexis Sánchez y una graciosa anécdota que incluye a Gundogan
En ese momento, el Niño Maravilla defendía la camiseta del Arsenal.En 2016, Alexis Sánchez estaba en la cima del fútbol mundial, era referente de su equipo, Arsenal, y también en la Selección Chilena. El actual delantero del Inter, vivía su mejor etapa en uno de los mejores clubes de Inglaterra. Previo a un encuentro ante el Manchester City fue protagonista de una increíble y graciosa anécdota que incluye a Ilkay Gundogan, el héroe de la Premier 2022.
El enfrentamiento por la jornada 17 de la Premier League 2016-17 lo disputaban el Manchester City de Claudio Bravo ante el Arsenal de Alexis Sánchez. La semana anterior al encuentro, Ilkay Gundogan había sufrido una rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha y se perdió el resto de esa temporada. Por esa razón, sus compañeros de equipo, entre los que se encontraba el Capi, le hicieron un pequeño homenaje antes del partido frente a los Gunners del tocopillano.
Previo al enfrentamiento, los compatriotas se saludaron y Alexis Sánchez no dudó en consultarle a Bravo sobre su camiseta. Al no conocer al volante alemán, el Niño Maravilla le preguntó, entre risas, si era un juvenil del City. Bravo, sorprendido, lo negó rotundamente y le explicó que jugaba en la Selección Alemana. La respuesta de Alexis cerró con broche de oro esta hilarante anécdota: “No sé. Yo no cacho nada".
Fuente: Futbol Maikel
El partido finalizó con victoria del City 2-1 con goles de Sané y Sterling, aunque Walcott había abierto el marcador de la jornada para el Arsenal. El campeón de esa temporada fue el Chelsea con Antonio Conte al mando.
Gundogan el superhéroe de los Celestes
Hoy, Gundogan se vistió de Kun Agüero y llevó al Manchester City a consagrarse campeón de la Premier League. Como hace 10 años atrás con el argentino, remontaron el resultado y lograron la hazaña luego de una dramática definición, superaron 3-2 al Aston Villa y con un Liverpool que le pisaba los talones en la tabla de posiciones.
“Uno de los días más emotivos de mi carrera hasta ahora: qué manera de convertirme en Campeón de Inglaterra, otra vez”, escribió el alemán en su cuenta personal de Twitter, junto a la foto del festejo del tercer gol del City en el Etihad Stadium.