ARGENTINA
Sorpresa en Europa: un reconocido club quiere a Marcelo Bielsa en un puesto clave
El argentino aparece en la lista junto a uno de sus compatriotas.Desde la partida de Marcelo Bielsa del Leeds a fines de febrero, no hemos visto ninguno oferta formal para hacerse cargo de un nuevo equipo. Si hubo selecciones y clubes interesados en contratarlos, algunos que incluso lo manifestaron abiertamente, pero una oferta propiamente dicha no llegó a darse todavía. Sin embargo, con el cierre de la temporada en Europa, se espera que estas semanas sean claves para su futuro.
España parece ser una tierra propicia para el entrenador argentino, ya que a las intenciones del Valencia por adquirirlo se suman las del Athletic de Bilbao, el cual tiene como objetivo reestructurar las bases tras otro año sin clasificar a ninguna competencia europea. De ahí que el nombre de Marcelo Bielsa haya surgido, aunque no exactamente para ser el rostro visible en la cancha como un entrenador.
De acuerdo con “El Gol Digital”, el candidato a la presidencia del club, Iñaki Arechabaleta, quiere aprovechar la posible salida de Mauricio Pochettino del PSG para contratarlo como el nuevo DT del equipo. Y es que una de las cosas que quiere es volver a ver a un Bilbao campeón de La Liga y con oportunidad de disputar las copas continentales como en el pasado.
Pero para ello no alcanzaría con un nuevo entrenador, ya que considera que debe buscarse que todas las divisiones de la institución estén en condiciones similares, lo que le permitiría contar con buenos refuerzos directamente desde la cantera. Quien se encargaría de garantizar eso sería Marcelo Bielsa, que pasaría a ser el mentor de todos los estrategas del club, algo que incluso lo dejaría por encima de Pochettino.
La temporada del Athletic
La campaña del 2021/22 tuvo sus buenos momentos para el Athletic Club, pero a fin de cuentas no se logró ninguno de los objetivos resaltados. En La Liga terminó octavo con 55 puntos tras caer en la última fecha por 1 a 0 ante el Sevilla y se quedó fuera de la zona de clasificación a las competencias internacionales.
En cuanto a la estadística, firmó 14 victorias, 13 empates y 11 derrotas, con resultados que dejaron mucho que desear fuera de casa. Además, a esto hay que sumarle las decepciones en la Supercopa de España (derrota ante Real Madrid en la final) y en la Copa del Rey (caída frente al Valencia en semifinales).