ARGENTINA
Alarmas en Boca: después del título, una figura se perderá el duelo crucial de la Copa Libertadores
El Xeneize no tendrá disponible a una pieza clave por lesión.En Boca continúan los festejos tras la consagración en la Copa de la Liga, aunque la cabeza se encuentra puesta en el duelo del próximo jueves 26 de marzo contra Deportivo Cali por la Copa Libertadores. Los dirigidos por Sebastián Battaglia deberán obtener la victoria de manera obligada para clasificar a los octavos de final y en las últimas horas recibieron una noticia que encendió las alarmas.
Después del entrenamiento de este martes en el predio de Ezeiza, Boca confirmó que Luis Advíncula sufrió una lesión muscular en el isquiotibial derecho. En consecuencia el lateral derecho peruano se perderá el partido trascendental contra los colombianos en La Bombonera y le generó un inconveniente importante al entrenador del Xeneize, que deberá realizar un cambio obligado en la defensa.
Advíncula deberá realizarse estudios para conocer el grado de la lesión, aunque todo parece indicar que tendría un desgarro que le demandará entre 15 y 21 días de recuperación. La institución informó a través de las redes sociales que el inconveniente físico se produjo durante el partido contra Tigre el domingo pasado.
Battaglia tiene dos opciones para reemplazar al peruano en el sector derecho de la defensa de Boca contra Cali: Nicolás Figal y Marcelo Weigandt. El ex-Independiente le ganaría la pulseada al surgido en las inferiores del cuadro azul y oro para ser titular este jueves.
La otra duda que tiene el director técnico de Boca es quién ocupará el lugar de Sebastián Villa. El colombiano cumplirá la última fecha de suspensión en la Copa Libertadores y su reemplazante natural sería Exequiel Zeballos. No obstante, Battaglia consideraría sumar a Juan Ramírez en la mitad de la cancha y componer el ataque con Darío Benedetto y Eduardo Salvio.
Fuente: (Club Atlético Boca Juniors).
La probable formación de Boca
Este jueves 26 de mayo a partir de las 9:00 p.m. de Argentina, 8:00 p.m. de Chile y 7: 00 p.m. de CDMX, Boca se jugará su futuro en la Copa Libertadores. Tras el empate contra Corinthians como local, los dirigidos por Sebastián Battaglia deberán derrotar a Deportivo Cali para meterse entre los mejores 16 del continente.
Para el partido más importante del semestre, Battaglia dispondría la siguiente alineación: Agustín Rossi; Nicolás Figal, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela, Óscar Romero; Exequiel Zeballos o Juan Ramírez, Darío Benedetto y Eduardo Salvio.