CHILE
Tras el llanto, el abogado de la Selección Chilena lanzó un nuevo cuestionamiento a Byron Castillo
El lateral derecho pidió el cambio en Barcelona SC entre lágrimas.Este domingo, la Selección Chilena vio desde lejos una acción que llamó la atención de todos los medios, especialmente aquellos que siguen el caso de Byron Castillo. A mitad del partido entre Barcelona SC y el Aucas por la penúltima fecha de la Serie A de Ecuador, el ecuatoriano cometió un penal al término de la primera mitad que se tradujo en el 2 a 0 parcial contra su equipo, lo que le causó un llanto desconsolado.
Debido a esto, el futbolista pidió el cambio a su entrenador al no poder controlar la presión que se le ha ejercido en los últimos meses por su supuesta nacionalidad colombiana, la cual podría traer una sanción que sería beneficiosa al equipo de todos. Y es que si la FIFA decide descontarle los puntos a Ecuador en las Eliminatorias Sudamericanas, la Selección Chilena quedaría en el cuarto lugar y clasificaría al Mundial desde el escritorio.
Fuente: (Gol TV Ecuador Oficial).
Quien está a cargo del seguimiento del caso es el abogado de La Roja, Eduardo Carlezzo, y habló con “La Tercera” sobre lo sucedido en el Estadio Chillogallo de Quito. De acuerdo a sus declaraciones, no hay otra cosa que le sirva al lateral derecho más que decir la verdad y reconocer su nacionalidad, ya que de otra manera puede tener serias consecuencias legales como el fin de su carrera profesional.
Todo viene de que el colegiado no cree que el jugador haya sentido presión sin ningún motivo, sino que lo asoció directamente con el caso que mantiene en investigación la FIFA. Además, destacó que si reconoce su culpabilidad, podría llegar a recibir un beneficio de la entidad del fútbol por su cooperación, lo que le serviría para huir de la sanción que le tengan preparada en caso de confirmarse el delito.
“No puede haber miedo en hablar la verdad, pues la mentira normalmente tiene vida corta y puede cobrar una cuenta pesada en el futuro”.
Por las dudas, Chile se prepara
Mientras que Eduardo Carlezzo hace lo propio con el jugador de la Selección Ecuatoriana, la Selección Chilena se prepara por si le toca presentarse como el cuarto clasificado de la Conmebol. En dicho caso, caería en el grupo A con Qatar, Senegal y Países Bajos, por lo que sería posible un pasaje a los octavos de final al tener solo un europeo en el grupo.
Por ahora, solo los juveniles formarán parte de la gira asiática y los partidos contra Corea del Sur, Túnez y otro más que saldrá del cruce entre Japón y Ghana. Los únicos de la Generación Dorada que estarán presentes son Gary Medel y Mauricio Isla, aunque habrá otras Fecha FIFA en las que pueda incluirse al resto de los bicampeones de América.