Argentina
El dilema de Battaglia: el entrenador de Boca define el reemplazante de Villa para el duelo de Copa
Al Xeneize solo le sirve derrotar a Deportivo Cali para avanzar en la Libertadores.Se sabía de antemano que la actual sería una semana crucial para el futuro de Boca. En cuatro días, el equipo debía enfrentar los dos partidos más importantes del primer semestre y la mentalidad estuvo puesta ahí. Al menos así se notó en la final contra Tigre, donde los dirigidos por Sebastián Battaglia se llevaron un 3 a 0 con autoridad que los consagró campeones de la Copa de la Liga.
Ahora, llega la segunda -y para muchos, más importante- prueba que tendrá el Xeneize. La victoria contra Deportivo Cali el jueves en La Bombonera es menester para superar la fase de grupos de la Copa Libertadores. De no ser así, la eliminación será un hecho que generará una gran frustración, ya que se trata del principal objetivo. Por todo esto, el entrenador deberá pensar muy bien quién será el reemplazante de Sebastián Villa, que aún se encuentra suspendido. Entre Ezequiel Zeballos y Juan Ramírez, saldrá quién ocupará el sector izquierdo del ataque de Boca.
El colombiano completará con este su sexto partido de pena por los incidentes ocurridos en la edición anterior frente a Mineiro. Es por eso que dejará su lugar en un conjunto donde se mostró determinante. El Changuito es un futbolista similar en características, tiene un desequilibrio interesante y una velocidad con la que puede deshacerse de cualquier marca. Además, se trata de una de las joyas del club que más rápido se ganaron al público, aunque su experiencia puede ser un punto desfavorable.
En ese aspecto, el exfutbolista de San Lorenzo cuenta con más partidos importantes en sus espaldas y se tiende a creer que entenderá perfectamente cómo el club de La Ribera debe plantarse en la cancha para llevarse por delante a un rival que, seguramente, vendrá a resguardarse. A pesar de esto, en las últimas presentaciones, quedó demostrado que su mejor rendimiento se ve cuando ingresa en los segundos tiempos. Ahí es donde radica la duda que deberá despejar el técnico.
Otra baja sensible
Más allá de no poder contar con un jugador casi indispensable como Villa, en Boca sufren mucho por la ausencia de otro futbolista que se ganó su preponderancia a fuerza de buenos rendimientos, que fueron retribuidos por el apoyo de la hinchada. El peruano Luis Advíncula no será parte de las acciones contra los colombianos por un inconveniente muscular.
Esto deja un hueco en el sector derecho de la defensa, que, en principio, sería ocupado por Nicolás Figal. El ex Independiente tendrá la oportunidad de redimirse de aquellas primeras presentaciones en las que su nivel no estuvo a la altura de lo esperado. De esta manera, la alineación sería con: Agustín Rossi, Figal, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela, Oscar Romero; Eduardo Salvio; Darío Benedetto y Zeballos o Ramírez.