CHILE

No lo superan: el lugar de privilegio que mantuvo Claudio Bravo en la historia de la Real Sociedad

El chileno es todo un emblema para la institución.
miércoles, 25 de mayo de 2022 · 12:40

Claudio Bravo acaba de finalizar su decimoséptima temporada ininterrumpida en el fútbol europeo. El arquero chileno cuenta con una de las carreras deportivas más laureadas en la historia de su país y con un reconocimiento difícil de igualar. La Real Sociedad, en la campaña 2006-07, fue el equipo que le abrió las puertas del fútbol español y con el correr de los años se transformó en todo un emblema de la institución. 

Tal es así que Claudio Bravo integra el top cinco de futbolistas extranjeros con mayor cantidad de partidos en la historia de la Real Sociedad. El Capitán América acumuló 237 encuentros con la camiseta del club de San Sebastián y solo es superado por Carlos Vela y Darko Kovacevic. El guardametas se aseguró ese lugar de privilegio por un largo tiempo más debido al último movimiento confirmado por la directiva blanquiazul.

Colo Colo embolsó un millón y medio de dólares por el traspaso de Bravo

En las últimas horas, la Real Sociedad anunció que después del 30 de junio no contará con los servicios de Adnan Januzaj. El belga de 27 años se encontraba en la institución desde el 2017 y había acumulado 173 partidos oficiales, suma que lo posicionó como el sexto jugador foráneo con más partidos en la historia del club.  

De esa manera, Januzaj quedó a las puertas de ingresar al top cinco de extranjeros que más veces vistieron la camiseta de los de San Sebastián. Valery Karpin ocupa la quinta posición con 195 cotejos, por detrás de Antoine Griezmann que sumó 202. Luego de cinco años, el ex Manchester United frenó su cuenta en 173 y -de momento- no volverá a sumar. 

Esto quiere decir que el récord de Claudio Bravo como tercero en la lista se encuentra lejos de ser batido. Tras la salida de Januzaj, los extranjeros con más partidos en la plantilla de la Real Sociedad son Robin Le Normand con 137 partidos y Alex Isak con 136, ambos a un centenar de compromisos de diferencia del arquero chileno

Januzaj estaría en el radar del Barcelona.

La gran temporada de Claudio Bravo

A sus 39 años, Claudio Bravo fue fundamental para que el Betis pudiera obtener su primer título desde la temporada 2004-05. Bajo la conducción técnica de Manuel Pellegrini, el conjunto verdiblanco se coronó en la Copa del Rey y estuvo a punto de asegurar el cuarto puesto en La Liga, que hubiera significado la clasificación a la Champions League. 

En total, el capitán de la Selección Chilena disputó 23 partidos en todas las competencias y mantuvo su valla invicta en siete ocasiones. Las lesiones impidieron que el surgido en Colo Colo pudiera sumar una mayor cantidad de minutos y la competencia contra Rui Silva por el puesto se mantuvo durante todo el año.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias