ARGENTINA
Puede sumar otro problema: Boca iría por un futbolista en una situación similar a la de Villa
El campeón del fútbol argentino se podría arrepentir.En Boca se sabe que, una vez finalice el partido con Deportivo Cali en La Bombonera, empezará una parte que hará trabajar, y mucho, al Consejo de Fútbol que lidera Juan Román Riquelme. El mercado de pases del conjunto de Sebastián Battaglia parece que tendrá muchos movimientos en las altas y bajas.
El Xeneize tendrá salidas del plantel profesional y el que tiene todos los números es Sebastián Villa, quien nuevamente se ve involucrado por cometer actos aberrantes contra su expareja. Pero parece que en Boca no aprendieron mucho de esta situación, ya que uno de los refuerzos que suenan para reforzar al equipo vive una situación similar en su país.
Nahitan Nández jugó en el club y, en ese entonces, había dejado una gran imagen, pese a que se fue en medio de la Copa Libertadores de América 2019. Y ahora que ha descendido con el Cagliari a la Serie B de Italia, dejará la institución y los rumores lo empiezan a ubicar nuevamente con el conjunto azul y oro.
El mayor problema que tendría Boca, que hoy en día lo sufre con Villa, es que el jugador se encuentra con una denuncia por parte de su expareja y madre de su hija, a quien golpeó mientras ambos convivían en Europa. En Uruguay, aún lo esperan para que declare, pero dejó de ser convocado por la Celeste de manera repentina.
Claramente, si el Xeneize quiere paz, debería estar lejos de buscar jugadores con este tipo de perfiles, más allá del buen rendimiento que hayan tenido sobre el campo de juego en sus ciclos anteriores. De momento, es solo un rumor por parte del periodismo argentino y desde el club desconocen de dónde ha salido.
Seguirá en Europa
Incluso, si Boca tiene serias intenciones de ir a la carga por Nández, la realidad es que el futuro del jugador seguirá ligado al viejo continente. Se lo considera un gran fichaje a bajo costo en esas tierras, ya que al haber descendido con el Cagliari, su ficha sufrió una importante reducción en su valor.
El Napoli es quien tiene todos los números para hacerse con el pase del volante central uruguayo, aunque más atrás aparecen clubes como la Fiorentina, quien ya cuenta con Lucas Torreira. Además, en Inglaterra ha sonado en el pasado para el Tottenham, quien después contrató a Rodrigo Bentancur, y en el Leeds United, cuando Marcelo Bielsa aún estaba a cargo.