CHILE
“Revertir la situación”: el futbolista más discutido de Universidad Católica quiere revancha
El delantero no pudo demostrar su valía hasta el momento.Universidad Católica no pudo cerrar su participación en la Copa Libertadores con una victoria, aunque consiguió el objetivo de finalizar tercero en el grupo H y clasificar a la Copa Sudamericana. El primer semestre del año no fue el mejor para la Franja, que contó con la salida de Cristian Paulucci y el arribo de Ariel Holan para su segundo ciclo en el club. Por otra parte, los refuerzos que llegaron en enero no pudieron rendir como se esperaba y el cuerpo técnico solicitó la búsqueda de nuevas incorporaciones para la segunda mitad del torneo.
Precisamente, uno de los futbolistas más discutidos por la afición de los Cruzados fue Lucas Melano. El delantero argentino arribó a Universidad Católica luego de una buena temporada en Central Córdoba, pero apenas pudo sumar una titularidad en el Campeonato Nacional y acumular un puñado de minutos en el campo de juego. De todas maneras, lejos de rendirse, el jugador de 29 años aseguró que buscará revancha.
“Tengo muchas ganas de revertir la situación actual”, expresó Melano en una entrevista con “DirecTV Sports”. Por otra parte, el argentino aseguró que su deseo es continuar en la institución de San Carlos y que espera tener más posibilidades con el arribo de Holan al club.
Melano se encuentra decidido a cambiar la opinión que dejó tras sus primeros meses en Universidad Católica. “Debemos mejorar como equipo, dar vuelta la página y apuntar a la Copa Sudamericana. Debemos ir partido a partido”, añadió el exdelantero de Lanús.
Por el momento, el plantel de Universidad Católica se encuentra enfocado en finalizar la primera fase del Campeonato Nacional con un resultado positivo. La Franja se medirá contra Deportes Antofagasta este domingo en condición de local y luego la directiva tendrá tiempo para determinar cuáles serán las altas y bajas para el segundo semestre. ¿Seguirá Melano?
Holan confirmó que buscarán refuerzos
Después de la derrota contra Talleres por la Copa Libertadores, Ariel Holan dialogó en conferencia de prensa sobre el futuro inmediato de Universidad Católica. El entrenador argentino aseguró que intentarán aprovechar los tres refuerzos que permite el reglamento y que aún no definieron cuál será el objetivo primordial para finalizar el 2022.
“Tenemos que recuperar la cantidad de lesionados que tenemos, que eso resta muchas posibilidades. Y, por supuesto, vamos a tratar de usar las tres ventanas”, remarcó. A su vez, insistió: “Una vez que tengamos el equipo completo y usemos las tres ventanas sabremos para qué estamos. Hay muchas decisiones que tomar”.