Argentina
No guarda nada: el equipo que pondría la Selección Argentina para enfrentar la final contra Italia
Lionel Scaloni ultima detalles para el duelo del próximo miércoles.Faltan apenas seis días para que el estadio de Wembley en Londres se vista de fiesta. Allí, la Selección Argentina y su par de Italia se medirán en la denominada Finalissima, la definición intercontinental que reúne a los vigentes campeones de Europa y de América. Una gran prueba de cara al debut mundialista para los capitaneados por Leonel Messi, a poco menos de seis meses para el primer duelo en Qatar 2022.
Más allá de que se trata de un enfrentamiento histórico entre países que supieron conquistar el planeta, lo concreto es que la realidad es bien distinta. Mientras la Albiceleste lo tomará como un ensayo para la gran cita, en la Azzurra aún pesa el fracaso de no haber llegado a la competencia ecuménica por segunda vez consecutiva. A pesar de esto, Lionel Scaloni no subestima al gigante y piensa en colocar el mejor equipo posible para el próximo miércoles. La Selección Argentina dejará todo por una nueva corona.
Con Emiliano Martínez como arquero inamovible, la primera pulseada se la gana Nahuel Molina Lucero a Gonzalo Montiel en la zona de la banda derecha de la defensa. Como centrales se consolidan Cristian Romero y Nicolás Otamendi, mientras que como número tres se sigue imponiendo Marcos Acuña a Nicolás Tagliafico. En la zona central, no habrá mucha discusión tampoco: el tridente que sale de memoria volverá a lucirse con Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovanni Lo Celso.
Los responsables de hacer los goles para el elenco nacional tampoco presentarían sorpresas ya que Messi estaría acompañado por Ángel Di María para abastecer a Lautaro Martínez que tuvo un gran cierre de temporada con Inter en materia de anotaciones. Esperarían su lugar Nicolás González y los Correa, Joaquín y Ángel. Este jueves se entrenarán en doble turno en su base de Bilbao con la presencia de público.
Busca amistosos
La dirigencia sigue en el trabajo de negociar nuevos ensayos para que la Selección Argentina llegue con el mejor ritmo posible a su estreno mundialista contra Arabia Saudita. En ese sentido, ya caído de antemano el partido contra Brasil en Australia, también se confirmó que Israel tampoco será uno de sus adversarios como se preveía. Esto deja por ahora la agenda bastante vacía, situación que no agrada al cuerpo técnico.
Vale recordar que el único cotejo confirmado hasta ahora es, precisamente, el clásico sudamericano, pero aquel oficial que se suspendió en 2021. Se disputaría en septiembre, fuera de la región y con Qatar como posible sede. También tomó fuerza en las últimas horas un posible choque informal contra Marruecos.