Chile
Sin vueltas: la autocrítica de un referente de Colo Colo tras la eliminación de la Libertadores
El Cacique perdió de local con Fortaleza y jugará la Sudamericana.El haber sacado solo un punto de los últimos 12 echó por la borda la perfección de unidades que había logrado Colo Colo al finalizar la fecha dos de la fase de grupos de Libertadores. El equipo se vino a pique después de la primera derrota contra River en Santiago y jamás pudo frenar su caída hasta consumar su eliminación. Ayer le cerraron la puerta de los octavos de final en la cara.
Al Cacique solo le servía imponerse contra Fortaleza para llegar a esa instancia del certamen continental más prestigioso, pero estuvo bastante lejos. En el contexto de un Monumental que extrañó a su público, perdió por 4 a 3 y generó frustraciones diferentes de acuerdo a cada integrante del plantel. Mientras hubo quienes trataron de desdramatizar y pensar en lo que viene, otros no disimularon la tristeza al atender a la prensa con el corazón en la mano. En este grupo estuvo Esteban Pavez, referente de Colo Colo.
Fuente: (ESPN).
“Para mí no hicimos una buena Copa porque quedamos afuera de la clasificación, y para Colo Colo eso es un fracaso. Estamos conscientes de eso y estamos dolidos”, manifestó sin vueltas el volante. Además, hizo hincapié en el bajón sostenido que tuvieron en los últimos cotejos, dinámica distinta a la ensayada por quienes terminó sacándolos de la competición: “Me hubiese encantado que fuera al revés, Fortaleza hizo lo contrario a nosotros, de menos a más”.
El 4 a 0 sufrido en Argentina significó un golpe demasiado fuerte con el cual el Albo comenzó a tambalear, y dentro del grupo se lo reconoce como tal en medio de tanta tristeza. “Difícil hablar, estoy bastante dolido, el partido pasado contra River Plate me afectó bastante en lo personal. Contra River hicimos un buen primer tiempo allá y el segundo fue un desastre”, reconoció el mediocampista. A la vez, asume que no supieron contrarrestar el juego de los brasileños: “Era el contragolpe, sabíamos que cuando atacábamos también teníamos que defender y no lo hicimos, ahí ellos marcaron la diferencia”
Un premio que no debe ser consuelo
Por haber finalizado tercero en su zona, a Colo Colo le corresponde la posibilidad de jugar en el plano internacional. Será parte de los clubes clasificados a los octavos de final de la Copa Sudamericana y se unirá en esa instancia con aquellos que se hayan ganado el derecho de estar desde la instancia anterior. El sorteo se hará este viernes en Asunción.
Con aún cupos por definir este día jueves, El Popular sabe que no se tratará de una tarea fácil el ser protagonista en el certamen de segundo orden. Los representantes de los otros países (en su mayoría argentinos y brasileros) cuentan con una historia continental interesante. Hasta el momento, los cruces que le podrían tocar serían con Santos, Sao Paulo, Inter de Porto Alegre, Atlético Goianiense, Ceará y Lanús. Instituciones como Racing, Junior o Fluminense podrían también ser alternativas.