Chile
Tras la eliminación de la Copa: el mensaje de Gustavo Quinteros a la dirigencia de Colo Colo
El entrenador hizo un análisis del futuro del equipo.La dolorosa eliminación de Colo Colo en la Copa Libertadores no solamente pegó fuerte en el ámbito emocional del plantel y la ilusión de los aficionados, sino que también lo hizo en la parte económica. El hecho de resignar los octavos de final de la máxima competición continental, marca una merma importante en los ingresos que podría haber tenido el club durante el próximo semestre.
Si bien el Cacique seguirá compitiendo en la Copa Sudamericana, las cifras que se reciben por jugar ese torneo son sustancialmente menores a las de la Libertadores. En este contexto, surge la duda de si Colo Colo podrá reforzarse de manera considerable para la segunda mitad del año, tal como lo pidió el entrenador. Pese a la eliminación, Gustavo Quinteros cree que será fundamental traer algunos jugadores en los meses siguientes.
“Lo de los refuerzos apunta a donde queremos llegar. Queremos traer jugadores para competir en la Sudamericana, en el torneo local y en la Copa Chile. Los refuerzos pueden ser cruciales. Hay que fortalecer el equipo y jugar al máximo nivel para avanzar de fase”, fueron las primeras palabras de Quinteros para referirse al tema.
Posteriormente, el director técnico del Albo mencionó cuántos futbolistas espera sumar, aunque no dio detalles sobre las posiciones de los mismos: “Por lo menos queremos traer dos jugadores. Tres sería lo ideal. Tenemos la ilusión de que jugaremos muchos partidos más en la Copa Sudamericana. Tenemos buen plantel, pero también muchos jóvenes que tienen que hacer camino todavía y agarrar experiencia. Queremos más variantes”.
Por último, Quinteros expresó su deseo de mantener a los jóvenes que actualmente forman parte del plantel, descartando la idea de ceder a algunos: “No queremos mandar a nadie a préstamo. Ante Fortaleza jugaron Bruno Gutiérrez, Jeyson Rojas, Vicente Pizarro y Pablo Solari, cuatro chicos con menos de 21 años. Necesitamos más jugadores. Estamos utilizando chicos del club en muchos partidos internacionales. Hay que agregarle más experiencia al plantel”.
Se libera un cupo de extranjero
Si bien aún no se dieron nombres propios ni el entrenador quiso hablar sobre puestos específicos, en Colo Colo ya comienzan a pensar en el próximo mercado de pases. Quinteros y la dirigencia guardan bajo llave los apellidos de los futbolistas que pretenden sumar de cara al segundo semestre del año.
Bajo estas circunstancias, la no continuidad de Christian Santos, que con un cambio de última hora no será más jugador del Albo, es una buena noticia para la institución. La salida del venezolano libera un cupo de extranjero, por lo que al cuerpo técnico se le abre un abanico mucho más grande de posibilidades a la hora de reflexionar sobre los refuerzos.