CHILE
No encuentran la solución: el problema del Leverkusen que afecta el futuro de Charles Aránguiz
El mediocampista chileno se ha visto condicionado por este dilema.A pesar del positivo cierre de la temporada, con la clasificación a la Champions League asegurada tras terminar en el tercer lugar de la Bundesliga, Charles Aránguiz no ha tenido la tenido un año perfecto. Si bien fue titular en la mayoría de los últimos partidos y tuvo actuaciones destacadas, también se vio afectado por las lesiones que lo dejaron afuera de las convocatorias en parte de la primera mitad.
Pero otro punto a considerar en el desempeño del mediocampista de La Roja ha sido uno de los mayores problemas que ha tenido el Bayern Leverkusen durante la liga alemana, la defensa. En todo el campeonato, el equipo de Charles Aránguiz sufrió de 47 anotaciones, un número algo elevado en los primeros puestos, aunque no llega a los 52 goles que recibió el Borussia Dortmund, otro con problemas en la última línea.
A esto hay que agregarle que el mediocampo tampoco ha destacado mucho, algo que ha afectado tanto a la defensa como al ataque, aunque ha encontrado en el jugador chileno a un importante líder. Sin embargo, no hay dudas de que es un aspecto que el club debe mejorar de cara a la siguiente temporada, en la que habrá que buscar refuerzos y, en el peor de los casos, forzar la permanencia del “Príncipe”.
Por el momento, el oriundo de Puente Alto tiene contrato hasta junio del 2023 y, tras eso, posiblemente regrese a Sudamérica para dar los últimos pasos de su carrera a la edad de 34 años para ese entonces. Por lo tanto, en caso de no encontrarse soluciones en Múnich, podrían intentar renovarlo para mantener el nivel en el equipo a la espera de jugadores que puedan suplirlo, especialmente porque no les ha ido tan bien cuando no estuvo en cancha.
Las ausencias del chileno
Bayern Leverkusen cerró el campeonato con solo ocho derrotas en las 34 presentaciones que exige la Bundesliga, dos de las cuales contaron con Charles Aránguiz en el once inicial, mientras que en otra tres entró en el complemento. Ahora bien, en las ocasiones en las que no pudo siquiera presentarse en el estadio, el equipo apenas ganó dos partidos contra Bochum y M’gladbach.
De las ocho ausencias del chileno, tres terminaron en cero puntos para el Die Werkself: la caída con Borussia Dortmund por 4 a 3, la goleada por 5 a 1 ante Bayern Munich y el 2 a 0 contra Wolfsburgo. A esto hay que sumar tres empates con Colonia, Hertha Berlín y Unión Berlín, que se agregan a las otras cuatro ocasiones en las que se sumó de a una unidad.