CHILE
No hay chances de que siga: el jugador que Universidad de Chile busca quitarse de encima
La consecuencia directa de la derrota ante Cobresal.El cierre de la primera rueda no fue bien visto por los directivos de Universidad de Chile, que si bien supieron apreciar la mejora general del equipo en estos cuatro partidos desde la salida de Santiago Escobar, no puede perdonarlo todo. La derrota con Cobresal en el Estadio El Cobre por la decimoquinta fecha del Torneo Nacional lo dejó bien claro. Hay un jugador que no puede continuar con la camiseta azul.
Se trata de José María Carrasco, el defensor que llegó al Romántico Viajero en la corta gestión de Luis Roggiero, que falló como gerente deportivo en el armado del plantel y dejó con pocas opciones al DT colombiano. De hecho, ni siquiera el ex entrenador de Universidad de Chile quería utilizar al boliviano, aunque se vio forzado a utilizarlo en varias ocasiones debido a la falta de opciones en el centro de la última línea.
Fuente: (TNT Sports Chile).
Pero finalizada esta etapa del campeonato, viene la oportunidad perfecta para deshacerse del central, quien ya era visto como una de las posibles salidas, especialmente porque ocupa un valioso cupo de extranjero. Por tal motivo, desde Azul Azul respondieron a “En Cancha” que no hay ninguna chance de que el jugador se mantenga en el plantel de La “U” y que buscarán lograr su salida sin importar cómo.
De esta manera, el oriundo de Santa Cruz de la Sierra podría regresar a Blooming, club del que surgió perteneciente a la liga boliviana, antes de lo previsto. Se esperaba que su retorno se dé a fines de diciembre debido al acuerdo de un año entre ambas instituciones, pero todo indicaría que se buscará finalizar el vínculo en junio, de manera tal de liberar un lugar y traer a otro refuerzo que se adecue mejor al club.
Cuándo asume el nuevo DT
El cierre de la primera rueda también significó el final de la breve etapa de Sebastián Miranda, quien había asumido el cargo como interino y llegó a lograr dos victorias y dos derrotas en cuatro partidos. Ahora, Diego López será el que regrese a Ñuñoa para hacerse cargo de Universidad de Chile, donde será presentado el viernes 3 de junio luego de un viaje a Uruguay por motivos personales.
No obstante, su actividad como entrenador comenzará el lunes 6, cuando se den los primeros entrenamientos en La Cisterna para preparar el debut en la tercera ronda de la Copa Chile. El conjunto laico enfrentará a General Velásquez el sábado 18 en el partido de ida, mientras que la vuelta se jugará una semana después. El campeonato, por su parte, se reanudará a inicios de julio.