CHILE
Espera sentencia: el drama que atraviesa un jugador con pasado en la Selección Chilena en la cárcel
El futbolista está detenido desde febrero del 2020 y se declaró inocente.Disputar aunque sea un puñado de minutos con la camiseta de la Selección Chilena es el sueño y la meta máxima de todos los futbolistas nacidos en dicho país. Luis Núñez pudo cumplir ese anhelo el 28 de marzo del 2007, cuando realizó su debut con La Mayor en un amistoso contra Costa Rica. Sin embargo, luego de finalizar su carrera profesional, ese sueño se convirtió en un verdadero calvario.
Desde febrero del 2020 el ex delantero de la Selección Chilena se encuentra con prisión preventiva en la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago. En las últimas horas, Luis Núñez emitió un comunicado a través de la prensa donde reveló que tomará una drástica decisión si no confirman su sentencia definitiva. El futbolista que vistió la camiseta de la Roja se encuentra en su peor momento.
“Vengo a comunicar al señor alcaide que doy inicio a una huelga de hambre seca. El motivo es manifestar mi molestia contra el fiscal Rodrigo Chinchón, ya que llevo más de 28 meses en una causa en la que yo soy inocente de lo que se me acusa”, expresó Núñez en un comunicado emitido por “Mega”.
En noviembre del 2018, Núñez fue considerado como prófugo por la justicia chilena por un caso de homicidio en La Legua en el que el ex futbolista de la Selección Chilena habría estado involucrado. Más de un año después, en febrero del 2020, fue detenido por la policía de Bolivia en Cochabamba y trasladado con prisión preventiva a Santiago mientras se llevaba a cabo la investigación en su contra.
“Llevo 28 meses en una cárcel de máxima seguridad con régimen de 21 horas encerrado por tres de patio. Hoy me encuentro aislado en una pieza 24 horas por amenazas y problemas por la misma causa. Todo ello me ha llevado a tomar esta decisión”, sentenció Luis Núñez, que insistió con su inocencia y llamó a las autoridades a resolver rápidamente su caso.
El debut de Luis Núñez en la Selección Chilena
El 28 de marzo de 2007 no fue un día más para Luis Núñez. La Selección Chilena empató 1 a 1 contra Costa Rica en un partido amistoso disputado en el Estadio Fiscal de Talca y el por entonces delantero de Universidad Católica realizó su debut con el Equipo de Todos.
Núñez ocupó el lugar de Humberto Suazo en el complemento y disputó 29 minutos en lo que sería su primer y último partido con el combinado nacional. Aquel amistoso se jugó con futbolistas del medio local y algunos de otras ligas de Sudamérica y sirvió de preparación para la Copa América 2007.