CHILE
Festejo: después de ocho meses, Marcelo Díaz recibió la noticia más esperada en Paraguay
El jugador había dicho que quería volver a Chile.En medio de declaraciones que marcaban su deseo por volver a Universidad de Chile, Marcelo Díaz recibió una noticia que estaba esperando hace varios meses. El futbolista fue citado por el entrenador Daniel Garnero y marcará su regreso a un primer equipo dentro de un partido después de ocho meses. De todos modos, todavía no sabe si jugará o integrará el banco de suplentes, pero es un gran avance para el jugador.
La última irrupción del mediocampista chileno en el verde césped se dio el 16 de agosto de 2021 cuando, por la Primera División del fútbol paraguayo, jugó los noventa minutos en un vibrante empate ante 12 de Octubre por 3 a 3. Esto provocó diferentes reacciones entre el público y fanáticos de Libertad de Paraguay, que manifestaron que todo esto se da después de las publicaciones de Marcelo Díaz en redes sociales. "El llanto en Instagram hizo efecto. Quería ir de paseo", escribieron algunos usuarios en sus redes, mientras que otros lo apoyaron y remarcaron que es un "gran jugador".
El Chelo viajó a junto a la delegación directamente a Venezuela para chocar contra Caracas en una nueva jornada de la Copa Libertadores. De la formación todavía no hay información oficial y seguramente se deba a que Garnero lo definirá hoy en la previa del cotejo.
Es un encuentro más que importante para los Gumarelos porque de ganar llegará a las diez unidades de su grupo y se consolidará como puntero. Además, si The Strongest empata o pierde en su partido de hoy ante Athletico Paranaense, asegurará su lugar en los octavos de final de la Copa Libertadores y será uno de los primeros conjuntos que logre superar la fase de grupos. Todo esto suma a la presión, pero le dará la oportunidad a Marcelo Díaz de mostrar su potencial para volver a ser regular y que sea considerado por el estratega.
"Se fue a robar"
Increíblemente el mediocampista campeón con la Selección Chilena en 2015 y 2016 golpeó verbalmente a Reinaldo Rueda por su paso por el equipo nacional. Quizás esto sea debido a que el jugador nunca recibió un llamado cuando el colombiano estaba al mando del equipo, pero lo cierto es que lo acusó de que "fue a robar toda la plata".
"En su momento yo sabía que tenía nivel para la selección, en Argentina me iba muy bien. No solo tenía el nivel, soñaba con ir", confesó el chileno en "Hablemos del Bulla" y así demostró su descontento por la no convocatoria. Además, agregó que tuvo una charla antes de su asunción en Chile y Rueda le habría dicho que "sería importante en su proceso", algo que claramente no se cumplió.