Argentina
Por casi 9 millones de dólares: se subastó la histórica camiseta de Diego Maradona
La casaca que utilizó el 10 en el icónico partido contra Inglaterra generó revuelo hasta el final.El Mundial de México 86 quedará grabado a fuego en la memoria de todos los fanáticos del fútbol argentino. En esa competencia, no solo la Albiceleste se alzó con el título, sino que también Diego Maradona se catapultó al estrellato eterno. Los siete partidos que jugó en tierras aztecas fueron maravillosos; sin embargo, uno se destaca por encima del resto. Aquellos dos tantos convertidos contra Inglaterra en cuartos de final fueron épicos.
Por eso y por la admiración que genera El Pelusa al día de hoy después de su muerte, se supo que la subasta de la camiseta que utilizó en aquel compromiso sería un verdadero éxito. Ni bien Steve Hodge (rival británico que la intercambió una vez finalizado el partido) comentó que le daría ese fin, se comenzó a discutir respecto a ese tema. Primero, acerca de la veracidad de la prenda, luego con respecto al motivo de su decisión, para llegar a cuánto podría costar un ícono tan importante para la carrera de Diego Maradona.

Más allá de las expectativas, lo concreto es que, durante el lapso que estuvo a disposición para recibir ofrecimientos, solo tuvo uno que rondaba los 5 millones de dólares. No obstante, antes de que se termine el tiempo, comenzaron a llover las ofertas y quien se impuso desembolsó más de 9 millones. Fue una carrera contra reloj, ya que el número se levantaba a medida que todo culminaba. Un final vibrante, de los que disfrutaba Diego en la cancha. En un principio, se esperaba que la cifra final esté cerca de los 6, aunque tampoco sorprende demasiado que haya sido superada.
La identidad del nuevo dueño de la camiseta más preciada por El 10 aún se desconoce, particularmente por el anonimato con el que se llevó a cabo las negociaciones. Lo que sí se sabe es que se trata de un empresario de Medio Oriente cuya billetera ya lo posicionaba como uno de los candidatos. De esta manera, se quedó con el premio mayor, ese que le encantaría tener a cada fanático del fútbol y de su sinónimo, como era el argentino.

El sueño trunco de un compatriota
Hasta minutos antes del cierre de la subasta, Marcelo Ordas tuvo la ilusión de llevar la casaca de Diego Maradona a la Argentina, donde el ídolo hubiese querido que esté. Lastimosamente, todos los sueños quedaron en la nada cuando se conoció la oferta superadora, situación que le afectó mucho al coleccionista.
"Pensamos que podríamos lograr repatriar esta reliquia para compartirla con todos los argentinos, pero una oferta de Medio Oriente llegó a último momento y nos sacó la ilusión", manifestó a TyC Sports. Además, agregó: “Mucha gente nos ayudó, en especial el presidente de AFA. El esfuerzo no alcanzó”.