CHILE

Tuvo su efecto: en medio de la polémica, el presidente de Chile le respondió a Gary Medel

Los dichos del futbolista llegaron a oídos de Gabriel Boric.
viernes, 6 de mayo de 2022 · 13:27

Las últimas declaraciones de Gary Medel no cayeron bien en Chile y lo pusieron en el ojo de la tormenta. El futbolista aseguró que, una vez que finalice su carrera profesional, priorizará su bienestar y el de su familia y que tiene pensado continuar su vida en España. Además, sostuvo que la seguridad, salud y educación son tres factores que lo alejan de volver a residir en su país natal.

Gary Medel puso de ejemplo una situación que atravesó con su madre, que sufre diabetes y que por no tener previsión tuvo que realizar su tratamiento de manera particular. “Por suerte, yo tengo los recursos para que ella se atienda bien. Gaste 17 millones de pesos por dos veces que mi mamá estuvo internada. Pero yo me pregunto ¿cómo hace la gente que no?”, sentenció el Pitbull y añadió que “uno se llega a sorprender con lo que se vive en Chile”.

Medel se encuentra en el fútbol europeo desde el 2010

Los dichos del futbolista de Bologna llegaron a oídos del presidente Gabriel Boric, que respaldó la postura del emblema de la Roja y se refirió a los cambios que necesita el país en diferentes aspectos. En una entrevista con "Radio Polar", el político expresó que los temas que preocupan al jugador son aquellos en los que intentará avanzar durante su mandato.

Por ese motivo, Boric puso énfasis en realizar un “proceso de cambio y por el que necesitamos una nueva Constitución”. “No puede ser que en Chile todavía dependa del tamaño de la billetera de las familias la calidad de la salud y educación a la que accedes”, indicó el presidente, de la mano de lo que denunció Gary Medel durante la semana. 

Boric es confeso simpatizante de Universidad Católica

Gary Medel habló sobre su futuro futbolístico

En una entrevista con “Las Últimas Noticias”, Gary Medel confirmó que se encuentra en conversaciones avanzadas con el Bologna para renovar su contrato y que su deseo para finalizar su carrera es regresar a Universidad Católica. No obstante, todavía no puso fecha para su vuelta y aseguró que, para volver, tendrá que encontrarse en buena forma física. 

“Me siento fuerte de nuevo, con ganas de seguir en un fútbol de alto nivel como el europeo. Por eso, decidí conversar con Bologna. Y siento que el club también me quiere”, reconoció. Además, sobre su posible retiro en la UC añadió: “No quiero ir a la Católica a retirarme. Quiero ir a ganar cosas, ser competitivo, pelear por una camiseta y no que me la den como homenaje. Si no me siento así, no voy”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias