CHILE
Alexis Sánchez busca una nueva estrella: a quiénes pasaría en la tabla de chilenos más ganadores
El Inter se encuentra como líder en la Serie A y disputará la final de la Copa Italia.A pesar de no haber tenido su mejor temporada en el Inter, Alexis Sánchez se encuentra en condiciones de sumar dos títulos más a su vasto palmarés en el fútbol europeo. Los dirigidos por Simone Inzaghi se medirán contra la Juventus este miércoles en la final de la Copa Italia y tras la victoria del viernes contra Empoli se posicionan momentáneamente en la cima de la Serie A a solo tres jornadas del final.
Alexis Sánchez ya sumó un título en esta campaña: la Supercopa de Italia. Esa conquista lo colocó entre los cinco futbolistas chilenos con más estrellas en la historia. El Niño Maravilla no se contentó únicamente con ese logro y, de consagrarse en ambas competiciones, podría subir dos escalones y convertirse en el tercero con más consagraciones.
Actualmente, el tocopillano posee 18 títulos oficiales, entre los que destacan dos con Colo Colo, uno con River Plate, seis con el Barcelona, cinco con el Arsenal y dos con el Inter. El surgido en Cobreloa se encuentra igualado en este momento con Claudio Maldonado -de gran campaña en Brasil- y Eduardo Vilches -chileno con más títulos locales de la historia-.
De obtener una victoria este miércoles en el Estadio Olímpico, Alexis Sánchez se convertiría en el tercer futbolista chileno con más títulos en la historia. Arriba suyo se encontrarían Claudio Bravo, que con la reciente conquista de la Copa del Rey con el Betis suma 22 títulos, y Arturo Vidal con la misma cantidad. Cabe resaltar que el King también sumaría una estrella más a sus vitrinas y alcanzaría las 23.
Si el Inter también conquista la Serie A, Alexis Sánchez podría acercarse aún más a Claudio Bravo en el segundo lugar de la tabla histórica. Pero de momento, el delantero chileno se enfocará en el duelo contra la Vecchia Signora -a quién ya amargó en la Supercopa- para levantar el título 19 de su carrera.
Un gol para devolver la confianza
Edin Dzeko desbordó por el sector derecho de la defensa del Empoli y envió un centro atrás que encontró libre en el área chica a Alexis Sánchez. El chileno se acomodó y de zurda selló la victoria del Inter por 4 a 2 en el tiempo agregado. De esa manera, el número 7 volvió a convertir después de tres partidos y llegará con confianza a la definición de la Copa de Italia.
Lautaro Martínez y Joaquín Correa fueron los titulares en la ofensiva contra el Empoli y restará saber qué lugar le deparará al chileno contra la Juventus en Roma. Todo parece indicar que Simone Inzaghi lo relegaría nuevamente al banco de suplentes, aunque Alexis demostró que puede ser importante en los últimos minutos.