CHILE
La polémica del año: el próximo destino de Alexis Sánchez podría desatar un escándalo en Italia
El Niño Maravilla no tendría problemas.Alexis Sánchez volvió al gol y cerró el 4 a 2 ante el Empoli con un tanto en la agonía del partido, resultado que será más que importante ya que hasta que el AC Milán dispute su partido, el Inter quedará como único líder de la Serie A. De esta forma, la posibilidad de consagrarse bicampeones sigue intacta.
El Niño Maravilla ha sumado puntos y poco tiene que ver con la tabla de clasificación, sino a su relación con el entrenador del Nerazzurri, quién rara vez lo tiene en cuenta aunque el chileno aprovechó esta ocasión. Aunque se ve que esta alegría se esfumará con rapidez, ya que Alexis Sánchez podría protagonizar uno de los fichajes más polémicos del último tiempo en Italia.
El ex Colo Colo tiene más que claro que no puede seguir en Inter y esto se debe a que no tiene mucho lugar y desde el club consideran que eso no justifica que hoy sea el futbolista mejor pago del plantel. Y entre la lista de interesados, quién hará fuerza para llevárselo será el AC Milán, quién podría arruinarle el festejo del bicampeonato al delantero y sus compañeros.
Alexis Sánchez, a favor de los Rossoneri, siempre y cuándo tenga la continuidad asegurada no tendrá problemas en cambiar de vereda en la misma ciudad, ya que la idea de disputar nuevamente la UEFA Champions League es más que seductora. Y esto, para los Nerazzurri, podría ser una traición.
Si bien es normal que entre clásicos rivales se realicen intercambios, cosa que no es ninguna novedad, en Sudamérica esto suele tomarse con más vehemencia y hay futbolistas que no la han pasado nada bien. Caso contrario del Niño Maravilla, quién tiene como compañero a un protagonista de un hecho similar.
Los pasos de Inter a Milán más importantes
Son muchos los jugadores que han vestido de negro y azul, que por cosas del destino han tenido que cambiar por rojo y negro. Alexis Sánchez tiene en la vereda de enfrente a Zlatan Ibrahimovic, aunque muy cerca está el caso de Hakan Çalhanoglu, quién hasta hace no mucho era Rossoneri, y es uno de los tantos de esta larga historia.
Patric Viera, Roberto Baggio, Hernán Crespo, Andrea Pirlo, Christian Vieri, Leandro Bonucci, Edgar Davids, Antonio Cassano o Mario Balotelli son muchos de los casos que el Niño Maravilla podría repetir. Además, su máximo ídolo, también vistió ambas camisetas. Ronaldo Nazario supo brillar en Inter y vistió la camiseta del AC Milán en el tramo final de su carrera.