Chile
“Ningún proyecto se sostiene”: Valladares fue contundente sobre la situación de Colo Colo
El empresario se expresó tras su salida de Blanco y Negro.Luego de la junta de accionistas de la semana pasada que culminó con Edmundo Valladares y Edison Marchant fuera de la empresa que maneja a Colo Colo, el ex presidente se refirió al nuevo lider de Blanco y Negro.
Colo Colo se sumerge en un nuevo proyecto a cargo de Alfredo Stohwing. Sin embargo, los hinchas del Albo se encuentran disgustados con la decisión de su antecesor, Valladares, de dar un paso al costado. En ese sentido, el ex presidente mostró tranquilidad.
“El entender que la labor no iba a tener las garantías mínimas que creemos que se necesitan para seguir trabajando y empujando el programa que queremos para Colo Colo, nos pareció aconsejable dar un paso al costado. De lo contrario, un siguiente periodo no se hubiese dado en las condiciones que queríamos", explicó el empresario en dialogo con La Tercera.
Además, admitió que le habría gustado que le ofrecieran un poco más de tiempo para llevar a cabo su proyecto en Colo Colo.
"Uno siempre cree que, cuando se llevan a cabo procesos, estos van a tener una continuidad un poco mayor para poder seguir desarrollando el trabajo. Si me hubiesen preguntado hace un par de meses, no lo hubiera esperado, pero cuando se acercaba la junta sentí que no había el apoyo necesario", continuó en la misma línea Valladares.
Por otro lado, un tema central en la vida del Cacique es la remodelación del Estadio Monumental, al que prácticamente no se le han hecho obras durante los últimos 15 años. Los hinchas sufren el mal estado en el que se encuentra, desde los baños rotos hasta la inseguridad. Valladares considera que es un tema que se solucionará cuando, desde BYN, apuesten por un líder y confíen en los tiempos de su proyecto.
“Es una tarea pendiente. Lo asumimos y creo que va a seguir pendiente si se cambia de presidente de Blanco y Negro cada año. En los últimos cuatro años ha habido cuatro presidentes para la concesionaria y ningún proyecto o idea se sostiene así. Mientras esto no cambie, lo veo difícil”, continuó el también periodista.
Entre el apoyo y un pedido para su sucesor
Si bien Edmundo Valladares se refirió de buena manera y apoyó a su reemplazo, Alfredo Stohwing, no dudó en encomendarle una tarea para el futuro del Eterno Romántico.
"Espero que le vaya muy bien. Porque si le va bien, les va a ir bien a todos los colocolinos y colocolinas. Espero pueda terminar de entender la importancia central del CSD Colo Colo al interior de la institución y que se puedan generar mayores espacios de participación para el club, para su gente y que Colo Colo es un club popular", admitió Valladeres sin remordimientos.