ARGENTINA
"Es un dolor": Dibu Martínez explicó su lesión y respondió ante una posible ausencia en Qatar
El arquero argentino despejó las dudas.Si hay alguien que se ha esforzado de sobremanera para llegar a la Finalissima ante Italia, es Emiliano Dibu Martínez, quién no estuvo presente en la portería del Aston Villa en la última jornada de la Premier League. El portero con pasado en Independiente y Arsenal de Inglaterra fue uno de los primeros en sumarse a la Selección Argentina.
El arquero argentino tiene por delante el compromiso de sumar otra estrella con el combinado nacional y su última dolencia fue un tema que preocupó a todos en su club y en el país. Pero, consultado sobre una posible lesión que requiera una operación y que ponga en duda su presencia en el Mundial de Qatar 2022, Dibu Martínez quiso dejar en claro el asunto.
“He escuchado decir que capaz me pierdo el Mundial y la verdad estoy bien. Solo me perdí un partido para estar bien para este. No necesito nada, es un dolor rotuliano que tengo desde los 17 años. Hago un tratamiento con los médicos de la Selección", dejó en claro el guardameta de la Albiceleste, quién brindó una conferencia de prensa en suelo inglés.
Así, después de que varios rumores apuntaran que Dibu Martínez debía someterse a una cirugía que lo alejaría de la Copa del Mundo, ya todo ha quedado claro y no queda más lugar para las especulaciones. Tanto el portero como todo el grupo se han puesto como objetivo ir por la Finalissima.
El arquero argentino viene de ser el héroe no sólo en las Eliminatorias Sudamericanas, ya que también lo fue en la Copa América 2021 que este plantel consiguió junto a Lionel Scaloni en Brasil, ante el local y en el Maracaná. Ahora, en Inglaterra y frente a Italia, buscará su segunda estrella bajo estos tres palos tan especiales para él.
La chance de jugar en su hogar
Si bien no hay dudas de que Dibu Martínez es un digno hijo de su patria por su particular manera de ser por sobre todas las cosas, gran parte de su vida está hecha en Inglaterra, a dónde llegó con tan solo 17 años. Ahora, tendrá el lujo de defender a la Albiceleste en el primer estadio que visitó desde su llegada.
“La primera vez que vine a Inglaterra con mi papá a los 17 años fui a ver al Arsenal por la Carabao Cup en Wembley con el estadio lleno, me pareció que era un sueño jugar ahí. Jugar acá, donde vivo hace doce años, y tener a todos los argentinos, va a ser especial", sentenció el arquero argentino.