ARGENTINA
No le teme a nadie: la desafiante declaración de Lionel Messi después de ganar la Finalissima
La Pulga lanzó una advertencia para los próximos rivales de la Selección Argentina.No hay registros de tanta felicidad en el rostro de Lionel Messi en los anteriores ciclos de la Selección Argentina en comparación con el equipo que está bajo el mando de Lionel Scaloni. El capitán de la Albiceleste ha logrado conquistar su cuarto título con el país que siempre elige, pese a los fracasos de tiempos anteriores.
La Pulga vivió este trofeo como la final oficial que fue, y se encargó de ser la bandera del equipo que aplastó al campeón de Europa justo después del debate que abrió Kylian Mbappé con las diferencias entre continentes. Pero lejos de temerle a los de la UEFA, Lionel Messi se mostró desafiante de cara a la Copa del Mundo de Qatar 2022.
"Estamos para pelearle a cualquiera. Hoy fue una linda prueba porque Italia es un gran equipo. Sabíamos que iba a ser un lindo partido y un lindo escenario para ser campeón. Fue una final hermosa, llena de argentinos, lo que vivimos acá fue muy lindo", explicó el capitán de la Selección Argentina una vez finalizó el encuentro.
“Fue una demostración que este grupo está para cualquier cosa. Pero siempre con los pies en el piso y con humildad. Tuvimos diez días de trabajo muy buenos, que pocas veces los tenemos. Pudimos mejorar y agregar variantes al juego", sentenció su análisis un Lionel Messi que desborda felicidad.
La Pulga tuvo que subir un camino cargado de obstáculos antes de festejar su primer título con la mayor de la Albiceleste, perdió la final del Mundial de Brasil 2014 ante Alemania y cayó en tres oportunidades en el duelo definitorio de la Copa América en 2007, 2015 y la edición Centenario de 2016. Ahora pudo celebrar su segunda conquista con su país, al que tanto amor le tiene y con el cual es feliz después de mucho tiempo.
Los cuatro títulos de Messi con la Albiceleste
Lionel Messi tiene una historia de odio y amor con la Selección Argentina, ya que incluso llegó a renunciar después de caer en Estados Unidos ante Chile por penales y por segunda vez consecutiva. Pero la nacionalidad siempre le tiró más y regresó para tomarse revancha tiempo después.
Con la Sub 20, conquistó la Copa del Mundo de esa categoría en la edición de 2005 realizada en los Países Bajos. Luego se colgó la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Recién en 2021 y ante Brasil en el Maracaná, terminó con los 28 años sin títulos de la Albiceleste. Ahora suma el cuarto, después de derrotar a Italia en Wembley, con goleada incluida.