Chile
Se movió rápido: restan detalles para que Colo Colo sume su primer refuerzo
El Cacique sorprendió con una incorporación que se daría en las próximas horas.El receso para Colo Colo parece haber llegado en el momento justo. El equipo no finalizó el semestre como lo había prometido en la primera parte y terminó padeciéndolo con resultados muy dolorosos. La eliminación en Copa Libertadores está latente, así como también la sensación agridulce de llegar al ecuador del campeonato en igualdad de puntos con Ñublense en la cima. Es el momento de barajar y dar de nuevo.
En ese sentido, Gustavo Quinteros ya fue claro a la hora de enunciar que al Cacique le hacen falta refuerzos para encarar la segunda mitad de 2022 con otro semblante. El desafío de volver a reinar en lo doméstico y dar que hablar en la Sudamericana significan motivaciones grandes. De todas maneras, los puestos apuntados por el entrenador se debieron reconsiderar a partir de una lesión que preocupó mucho en los últimos días. Bryan Cortés fue operado y dejó abierta la necesidad de Colo Colo de traer un arquero, por eso, la directiva se movió rápido y Mauricio Viaña quedó a un paso de Macul.
El experimentado golero de Puerto Montt tendría todo definido para sumarse de manera oficial a su nuevo equipo luego de jugar su último partido este miércoles correspondiente a la segunda división chilena. Su nombre fue aceptado por dos razones: la primera, por la urgencia que significa tener cubierto un puesto tan sensible ante la incertidumbre que genera la recuperación del Indio. La otra se ajusta estrictamente a lo económico, el presupuesto de la institución solo concibe dos incorporaciones importantes, por lo que necesitaban que esta se ajuste más a su realidad.
Por otro lado, lo que seduce al Albo es que, si bien su actualidad no es buena, se trata de un portero con una trayectoria amplia que puede aportar mucho tanto dentro como fuera de la cancha. La intención principal sería que secunda a Omar Carabalí, que tomaría los palos hasta que el titular esté en condiciones, aunque tampoco se descarta que, en la competencia, el refuerzo convenza y se quede con un puesto que hasta hace pocos días no imaginó.
Optimismo
Eso es lo que irradian en Colo Colo en relación con el tiempo que le puede llevar a Cortés dejar atrás su operación de meniscos. Aunque se mostraron muy atentos para buscar a alguien que pueda suplantarlo, la juventud del protagonista los invita a soñar que no lamentarán su ausencia durante muchos encuentros.
Está claro que no podrá iniciar la pretemporada a la par del grupo, pero sí puede comenzar a realizar ciertos trabajos que le sirvan de antesala a una intensidad necesaria para estar en forma. Por más que parezca difícil, las velas están prendidas para que una de las figuras del equipo diga presente en la ida de los octavos de Copa Sudamericana contra Inter de Porto Alegre a fin de mes.