ARGENTINA

Sudamérica superó a Europa: la Selección Argentina goleó a Italia y se coronó campeona

La Albiceleste no le tuvo piedad a la Azzurra.
miércoles, 1 de junio de 2022 · 18:17

Después de los dichos de Kylian Mbappé, la Finalissima pasó a tener otro valor para la Selección Argentina, que dejó de representar a un país y pasó a ser el fútbol de todo un continente. Y es que el campeón de Europa no esperaba verse tan superado por el combinado dirigido por Lionel Scaloni, que lo goleó por 3 a 0 en Inglaterra.

La Azzurra contó con situaciones, pero jamás dio la sensación de que podría hacer algo ante la intensidad de una Albiceleste que parecía ser el único equipo que entendió que había un título oficial en juego. Y por méritos, por fútbol y sobre todo por actitud, la Selección Argentina se encaminó hacia la gloria en Wembley.

Repitió la fórmula. Di María se la picó a Donnarumma y se coronó campeón. En Brasil, también definió sobre Alisson y levantó el trofeo

Cuando parecía que Italia quería animarse a más, los de Scaloni golpearon en el momento justo en la primera parte ya que, a los 28 minutos, Lautaro Martínez recuperó, Lionel Messi dirigió la orquesta y encontró al delantero del Inter en el área para poner el 1 a 0. Desde allí, el partido jamás volvió a ser el mismo.

Los de Roberto Mancini intentaron presionar a la Selección Argentina, pero Dibu Martínez no permitió que su portería se viera complicada bajo ningún aspecto. Las tres oportunidades que la Azzurra dirigió en dirección a la portería tuvieron al guardameta del Aston Villa muy atento.

Aprovechó los pocos minutos que tuvo. Dybala anotó el tercero, cuándo faltaban segundos para que finalice el partido

Y fue Lautaro Martínez, en el mejor momento de la Albiceleste y antes de que se cierre el telón del primer tiempo, quien le ganó a Leonardo Bonucci y habilitó a Ángel Di María. Fideo ya se la había picado a Alisson en la final de la Copa América 2021, y otra vez con un trofeo en juego elevó su remate ante la salida de Gianluigi Donnarumma, que nada pudo hacer para evitar el 2 a 0.

Un segundo tiempo para tener en cuenta

El complemento de la Selección Argentina fue soberbio de principio a fin, tácticamente desapareció del partido a los de Mancini y, con actitud, no les permitió realizar nada para intentar revertir la historia. Scaloni se dio el lujo de probar variantes y mantener la intensidad, aunque sin suerte a la hora de rematar y con el portero de Italia recuperándose con grandes atajadas.

No fue hasta el cierre que Messi comandó una contra, cuando restaban segundos para que finalice el encuentro y se tope con Paulo Dybala, alejado del bloque azul que le impedía al capitán rematar hacia el arco. La Joya, que dejará Juventus, sentenció el tercer tanto con el cual Sudamérica, tras los dichos de Mbappé, volvió a superar a Europa en esta edición de la Finalissima.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias