ARGENTINA
No lo vio venir: Boca recibió un golpe inesperado en Santiago que le puso fin a su buena racha
El Xeneize y una noche para el olvido.Desde 1967 que Central Córdoba no le ganaba a Boca y fue el día de hoy en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero que lo superó por segunda vez en su historia por 1 a 0, en un encuentro correspondiente a la segunda jornada de la Liga Profesional de Fútbol. Los de Sebastián Battaglia sumaron una derrota que no esperaban.
Y es que pese a estar de visitante, la obligación siempre fue del Xeneize por la gran diferencia de jerarquía que presentaba ante el Ferroviario, que deambula cerca de la zona de descenso. Y si bien Boca tenía a su favor esa ventaja por nombres, demostró que no tuvo su noche en cuanto a lo colectivo.

Esos 55 años se hicieron esperar, pero Central Córdoba encontró el momento justo para golpear y fue gracias a Francisco González Metilli, quien aprovechó un rebote tras una buena intervención de Agustín Rossi para poner la ventaja ¿Por el lado del conjunto azul y oro? Situaciones insólitas falladas, pero pocas para considerar el esquema y los nombres elegidos por el técnico.
Boca tuvo una noche para el olvido en el fondo, tuvo un arquero nuevamente a la altura de las circunstancias y que volvió a demostrar que en los penales es infalible. Tras revisar el VAR, Pablo Echavarría decidió que había una pena máxima en favor de los que oficiaron de local en el Estadio Madre de Ciudades.

Rossi se volvió a lucir, pero el rebote fue para Metilli, aunque la revisión encontró una invasión del futbolista tras la definición de Renzo López y anuló la jugada que derivó en el segundo gol. Así, el Xeneize dejó pasar la chance de quedar con puntaje ideal en el comienzo del certamen local y podría lamentar los puntos perdidos el día de hoy, si no cierra bien la campaña en la recta final.
Pocos días para cambiar la cara
Boca no terminó de dejar conforme a nadie y, en las redes sociales, sus fanáticos le atribuyeron la derrota al mal funcionamiento del equipo y los flojos rendimientos individuales de algunos jugadores. Incluso, pareciera ser que Exequiel Zeballos y Agustín Rossi fueron los únicos que se salvaron del ojo crítico de los hinchas.
Pero poco tiempo tendrá el Xeneize para cambiar de cara tras la derrota ante Central Córdoba, ya que recibirá este miércoles, 15 de junio, a Tigre en La Bombonera. Luego, visitará a Barracas y nuevamente en su casa tendrá un choque ante Unión. Tras estos juegos, tendrá la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2022 ante Corinthians en Brasil.