CHILE
No funcionó: Colo Colo probó un once inédito, pero cayó ante los suplentes de Platense
El Cacique decepcionó en su segundo amistoso en Argentina.Si bien Colo Colo buscó sacar resultados positivos en cuanto a lo futbolístico en esta intertemporada realizada en Argentina, no pudo pasar del cero ante un equipo del ascenso del país vecino. Y en su segunda prueba en Buenos Aires, cayó ante los suplentes de Platense por 2 a 0.
El Calamar disputó ayer su choque ante Vélez Sarsfield por la Liga Profesional de Fútbol y es por eso que no pudo utilizar a sus titulares ante el Cacique. Por su parte, Colo Colo intentó sorprender con un equipo titular que jamás había utilizado Gustavo Quinteros desde que asumió en el club, pero este no dio resultados.
La portería fue para Omar Carabalí y en la línea de fondo se pudo observar una defensa inédita. Bruno Gutiérrez, Matías Zaldivia, Alan Saldivia y Daniel Gutiérrez fueron los nombres elegidos, aunque fallaron ante los que habitualmente son suplentes en Platense y dejaron más dudas que certezas.
Incluso, Colo Colo cambió los nombres de la última línea para la segunda parte del choque ante el Calamar, con Bruno Gutiérrez como primer defensor central y el lateral derecho pasó a ser Matías Pinto. Zaldivia se corrió hacia el sector izquierdo de la saga y Daniel Gutiérrez se mantuvo por la izquierda, aunque sin dar resultados.
El Cacique incluso innovó en el ataque, sumó nombres que no frecuentaba Quinteros, como el de Alexander Oroz y Marco Bolados desde el comienzo, pero su producción ofensiva fue bastante preocupante. Así, el segundo duelo amistoso deja un saldo negativo y no le permite sacar buenas conclusiones al técnico.
La única conclusión que sacó Quinteros
En Colo Colo no quedó nadie conforme con el desempeño que demostraron los jugadores que habitualmente no son titulares y, si bien esto es algo que Quinteros tiene decidido hace mucho, buscará acelerar en el mercado de pases. Y esto ha sido el detonante para que la directiva busque avanzar con los posibles refuerzos.
En el Cacique tienen más que claro que al solo tener la posibilidad de incorporar tres jugadores, deben elegir minuciosamente los nombres. Caído lo de Ramiro González, buscarán otro zaguero además de un centrodelantero. El último lugar es para la obsesión del entrenador: repatriar a Martín Rodríguez.