ARGENTINA
Podría pegar la vuelta: la posibilidad de que Boca repatrie a Éver Banega
El mediocampista argentino tendría deseos de dejar su club actual.En las últimas horas, los rumores de trasferencias que rompan el mercado de pases del fútbol argentino no cesan. Por un lado, River intenta destrabar una ínfima pero posible llegada del uruguayo Luis Suárez, mientras que en Boca ha sonado con suma fuerza el nombre de Éver Banega. De todos modos, hay varios puntos a destacar previo a la ilusión de los hinchas con respecto a la posible retorno del jugador.
Todo este rumor surgió a partir de la información que propinó el portal web "fichajes.net", especializado en los movimientos de jugadores entre los clubes. El Concejo de Fútbol del Xeneize ya había declarado en su momento que le gustaría volver a contar con el mediocentro que disputa sus últimos años de carrera. Por otra parte, desde el entorno del jugador afirman que también existen deseos de volver a Boca, aunque hay que destacar que todavía deben solucionarse diferentes variables.
La principal piedra en el camino es que su contrato en Al-Shabab rige hasta el 30 de junio de 2023, según destaca "Transfermarkt" en su web principal. Esto quiere decir que habrá que esperar para saber que tan abiertos están los dirigentes del cuadro saudí para dejarlo ir antes de tiempo u obligarlo a que cumpla con el plazo que firmó en el 2020 a no ser que abone la cláusula de rescisión. De todos modos, el cuadro Boquense espera que todo termine de la mejor manera y puedan tener al experimentado jugador en la plantilla.
Una vez que finalice su vínculo con el elenco de la Liga Profesional Saudí culmine o arreglen de la mejor manera la salida del argentino, Boca deberá escuchar al jugador para poder definir su sueldo y ahí llegar a un punto medio que le convenga a ambas partes, aunque esto se estima que sería un problema superficial y de rápida resolución.
Fuente: (SERROCKER90)
Se cortó el invicto
Los dirigidos por Sebastián Battaglia no pudieron ayer frente a Central Córdoba de Santiago del Estero y cayó por 1-0 en un partido complicado donde los jugadores del elenco de la ribera no defendieron bien los ataques rivales y no tuvieron efectividad para anotar, especialmente en los últimos minutos.
De esta forma, se corta un invicto de 10 partidos que comenzó el 30 de abril y estaba encaminado para cumplir dos meses. En aquella oportunidad, los de Azul y Oro le ganaron a Barracas Central tras caer frente a Corinthians en Brasil y desde ese momento a hoy cosechó ocho victorias y dos empates (uno ante Racing que terminó en triunfo por penales).