CHILE
Arriesga un cupo: Quinteros le acercó a la directiva de Colo Colo su candidato para la defensa
El Cacique necesita un zaguero con urgencia.En Colo Colo, la intertemporada parece dar resultados desde lo físico, aunque los resultados en los duelos amistosos le dejaron una única conclusión a Gustavo Quinteros: el plantel necesita refuerzos. Y ante la frustrada llegada de Ramiro González tras detectarle una lesión en la revisión médica, necesitan un reemplazo a la altura de Emiliano Amor.
El defensor central del Cacique estará algunos meses fuera y el no arribo del jugador de Talleres de Córdoba fue un baldazo de agua fría para el técnico, quien rápidamente buscó un nuevo candidato. Ya decidido, ahora la responsabilidad caerá en la directiva de Colo Colo, quien ya tiene el nombre de la nueva obsesión de su entrenador.
Emiliano Velázquez no tiene los minutos que desearía en el Santos de Brasil y desde la dirigencia del Albo, las negociaciones que llevará a cabo Daniel Morón de momento han sido una consulta por las condiciones que pretende el conjunto brasileño. El problema mayor yace en el monto pretendido, ya que la cifra para comprarlo sería de 1.3 millones de dólares.
En Colo Colo creen que, para un jugador que disputará el puesto con Amor una vez recuperado, es un costo muy grande, ya que son números que no se manejan con normalidad en Chile. Y si bien Quinteros ha exigido un zaguero, no hay forma de que esta operación se lleve a cabo con ese precio.
Ahora, será Morón quien tendrá la responsabilidad de buscar convencer a la directiva del Santos para que la salida de Velázquez se pueda dar por una suma menor al millón de dólares. Así, dependerá totalmente de los brasileños y sus ganas de quedarse con el defensor uruguayo, que no participa tanto en lo que va de la temporada y, para el Cacique, sería una gran incorporación.
Ocupará cupo
Si hay algo que complica, y mucho, los planes de Colo Colo a la hora de incorporar es el cupo de jugadores extranjeros, algo que podrá solucionar con la salida de Christian Santos. El venezolano ha tenido un rendimiento muy pobre, no iba a ser considerado por Quinteros y le quitaba la posibilidad de fichar un jugador nacido fuera de Chile.
Además, hay que ver qué pasará con Pablo Solari, aunque este futbolista también cumple la norma de jugador Sub 21, pese a que, con el paso del tiempo, iba a terminar de ser un auténtico problema. De momento, Velázquez parece el favorito para ocupar ese lugar que dejará el delantero con pasado en Alemania y España.