Chile
Definitivo: un histórico de Universidad de Chile tomó la decisión de colgar los botines
Uno de los últimos ídolos del Romántico Viajero anunció su retiro del fútbol.Un jugador histórico de Universidad de Chile que conquistó 8 títulos en dos temporadas, incluso el tricampeonato y la Copa Sudamericana, anunció su retiro del fútbol profesional a través de sus redes sociales. Sin embargo, el ex capitán del Bulla reveló que su decisión podría haber tomado otro rumbo, si lo llamaban para volver a la U.
Se trata de Matías Rodríguez, que a sus 36 años tomó la definitiva decisión de colgar los botines tras su ciclo en Defensa y Justicia en Argentina. El ex defensor de Universidad de Chile quedó en la historia del Romántico Viajero y en el corazón de todos sus hinchas por sus 339 partidos, ocho títulos y 57 goles.
“Más allá de los logros deportivos obtenidos, el mayor logro fue ser parte de un grupo humano increíble, siendo familia. Gracias por ser parte de mi camino y gracias por dejarme ser parte del tuyo”, aseguró la figura de Universidad de Chile en su cuenta personal de Instagram.
Si bien el argentino nacionalizado chileno aseguró a En Cancha que su retiró sería a los 36 años, también reveló que su carrera podría haber llegado a tomar otro rumbo si recibía alguna oferta para volver a defender la camiseta del León.
"Di un par de vueltas, la estiré, pero la decisión ya está tomada. Quiero estar con mi familia, ya no tenía ganas de jugar por jugar. Sólo lo hubiera hecho si me llamaba la U y sabía que eso era difícil. Estuve muy cerca, viajé a Chile y estaba en el hotel esperando que me digan para hacer la revisión médica. De repente, me pidieron que esperara unos días y yo no podía hacerlo", admitió Rodríguez al portal de fútbol chileno.
La despedida de los azules
Entre todas las despedidas que le hicieron llegar a Rodríguez, la U no quería dejar de agradecerle por las alegrías que le supo dar en sus años en La Cisterna. En ese sentido, la institución lanzó un comunicado en el sitio web oficial para despedir a su excapitán.
“Hoy toca despedir del fútbol a un jugador que llegó en 2010 y logró convertirse en un ídolo, vistiendo la camiseta azul fue parte del histórico plantel que consiguió el tricampeonato y la Copa Sudamericana. Ya en su segunda etapa, portó la jineta de capitán y demostró diariamente ser un líder positivo, tanto dentro como fuera de la cancha. Todo la Familia Azul te desea el mayor éxito en tus futuros proyectos deportivos y profesionales. ¡Gracias por todo, Mati querido!”, escribieron desde la U.