QATAR 2022
La Selección Española ya lo sabe: Costa Rica golpeó de entrada, resistió por Navas y estará en Qatar
La Roja se medirá ante los Ticos en el Grupo E.La Selección Española sabía de antemano que compartiría el Grupo E de la Copa del Mundo de Qatar 2022 con Alemania y Japón, y le faltaba que se defina su último rival en el duelo de repechaje que enfrentó a Costa Rica y Nueva Zelanda. Pero los de Keylor Navas se hicieron con el boleto al Mundial con el triunfo por 1 a 0 en Doha.
La Roja ahora sabe a quien se enfrentará y, a la hora de elegir un favorito entre ambos, claramente los Ticos no figuraban como opción elegible. El combinado nacional que dirige Luis Fernando Suárez desde el año pasado no decepcionó y cumplirá su sueño de volver a disputar la máxima cita mundialista y de enfrentarse a la Selección Española y la Alemana.
Bajo la atenta mirada de Hansi Flick, Luis Enrique y Hajime Moriyasu, técnicos de los otros tres integrantes del Grupo E, el que se lució en ofensiva fue Joel Campbell. El ex Arsenal de Inglaterra sorprendió a los tres minutos de iniciado el encuentro y abrió el marcador para el delirio de todos fanáticos costarricenses que estaban en el estadio.
Costa Rica, después de encontrarse con la ventaja, tuvo que aguantar a Nueva Zelanda buscar desesperada el empate que lo ayude a llevar el choque al tiempo suplementario. Y en los momentos más complicados es cuando las leyendas salen a relucir y así pasó con el intratable Navas, quien, en las pocas situaciones que le trajeron peligro, se destacó.
Con el objetivo de imponerse ante la Selección Española, la alemana y los japoneses, además de esa ilusión de disputar por tercera vez y de forma consecutiva una Copa del Mundo, terminó de aguantar a los oceánicos. La tarjeta roja que recibió Kosta Barbarouses a 20 minutos del final los ayudó a aguantar el resultado, ya que sacó provecho de ese hombre de más.
Por más historia en los Mundiales
Esta generación de Costa Rica es, en cuanto a números, la mejor de toda la historia y hay que remontarse al gran logro conseguido en la Copa del Mundo de Brasil en 2014. Compartió grupo con Italia, Inglaterra y Uruguay, tres campeones mundiales, y se clasificó primera.
Hoy la lista de grandes ganadores a nivel selecciones tiene a dos equipos muy fuertes como la Selección Española y Alemania, por lo que será un nuevo desafío para los Ticos emular lo realizado en tierras cariocas. La Roja y los Teutones deberán cuidarse, ya que este grupo tendrá su “último baile” en Qatar y buscarán que sea tan glorioso como el primero.