CHILE
Se retira un ídolo: no recibió el llamado de Universidad de Chile y le puso punto final a su carrera
El futbolista conquistó la Copa Sudamericana 2011.Uno de los referentes más importantes de la historia reciente de Universidad de Chile confirmó su retiro del fútbol profesional. Se trata de Matías Rodríguez, que luego de desvincularse de Defensa y Justicia reconoció que esperaba un llamado de la U que finalmente no llegó, y por esto tomó la decisión de colgar los botines. A los 36 años, el lateral derecho realizó un balance de su carrera y mencionó que su futuro se encuentra en la dirección deportiva.
Matías Rodríguez aseguró que en enero estuvo cerca de concretar su regreso a Universidad de Chile, pero que por razones que desconoce la transferencia no se realizó. Por otra parte, sostuvo que alargó la decisión de abandonar el fútbol debido a que su sueño era retirarse con la camiseta de los Azules.
En una entrevista con el sitio “En Cancha”, el argentino que tuvo dos ciclos exitosos en el Romántico Viajero declaró que no se siente un ídolo de la institución, pero sí alguien “muy querido”. En cuánto a su decisión, comentó: “Di un par de vueltas, la estiré, pero la decisión ya está tomada. Quiero estar con mi familia, ya no tenía ganas de jugar por jugar. Sólo lo hubiera hecho si me llamaba la U y sabía que eso era difícil”.
Sobre el interés de Universidad de Chile de contar con él en enero, Rodríguez reveló: “Estuve muy cerca, viajé a Chile y estaba en el hotel esperando que me digan para hacer la revisión médica. De repente, me pidieron que esperara unos días y yo no podía hacerlo”. El surgido en las inferiores de Boca Juniors arribó a la U en 2010 y, tras un paso por Sampdoria y Gremio, disputó su último partido en el club la temporada 2020.
Matías Rodríguez aseguró que siente a Universidad de Chile como su casa. “Fue el lugar donde mi familia y yo más cómodos nos sentimos y donde pude explotar mi potencial al máximo”, expresó. Sobre su carrera profesional, el futbolista con pasado en la Selección Argentina confesó: “Creo que es positivo, cumplí varios objetivos, de los que uno se traza cuando arranca de chico. Quizás con el tiempo me daré cuenta de lo que, junto a mi familia, hemos logrado”.
El argentino no pudo regresar a los Azules como futbolista, aunque aseguró que -en un futuro- le gustaría ser el director deportivo del club. “Conozco el medio, el club, estoy preparado y sigo preparándome. Y, si bien a cualquier trabajo le pongo seriedad, al ser mi club lo voy a defender con uñas y dientes”, concluyó.
Los números de Rodríguez en la U
Después de un breve paso por Nacional de Uruguay, Martín Rodríguez arribó a Universidad de Chile y rápidamente se convirtió en uno de los futbolistas más importantes del plantel. En dos ciclos con el club y nueve temporadas, el lateral derecho disputó 340 partidos y convirtió 57 goles.
Por otra parte, Rodríguez conquistó siete títulos nacionales entre los que destacan el tricampeonato con Jorge Sampaoli y fue parte crucial de la única conquista internacional de la historia de la U: la Copa Sudamericana 2011.