Chile
Clásico en la Justicia: Colo Colo evalúa una denuncia contra Universidad de Chile
La edición femenina disputada ayer brindó varios incidentes.Siempre que se cruzan las camisetas de Colo Colo y Universidad de Chile, se espera que un encuentro vibrante. Si bien es cierto que el origen de la rivalidad nace en el fútbol tradicional masculino, es una situación que superó esos límites y le llega a quien sea que representa esos colores. Las mujeres pueden dar fe de eso a raíz de la preponderancia que ganaron dentro del ambiente.
De hecho, en la jornada de ayer las representantes del Cacique y del Bulla se volvieron a ver las caras en un cotejo que se disputó en el Centro Deportivo Azul de La Cisterna. Lastimosamente, el triunfo de las visitantes por 1 a 0 quedó en segundo plano a raíz de los constantes incidentes que se dieron a lo largo de las acciones. Esto no hizo más que molestar a la directiva ganadora que responsabilizó por ellas a su rival y hasta amenazó con quejarse de manera formal para provocar su sanción. Colo Colo va por todo.

La denuncia tendría dos ejes principales. El primero refiere a la inseguridad sanitaria que presentó la sede del partido. Esta negligencia quedó en manifiesto luego de una acción que involucró a una jugadora Popular. Javiera Grez sufrió un duro golpe en la cabeza en una acción y quedó desplomada a la espera de una ambulancia que no había, lo cual infringió el reglamento. Se debió suspender el trámite hasta tanto se haga presente.
Sin embargo, no es el único punto en el que harán hincapié los abogados del Albo. También dejarán constancia del hostigamiento que recibieron sus protagonistas mientras disputaban el partido. La hinchada de la U atacó con agravios e insultos, a pesar de que esto no representa lo que el femenino desea mostrar. Esto podría agravar la sanción.
Evoluciona favorablemente
Después del susto, llegó la tranquilidad para Colo Colo. La caída de Grez causó mucha impresión dentro de la cancha, y la decisión de llevarla a un centro médico aumentó la incertidumbre al respecto. Afortunadamente, la propia futbolista fue la que se expresó horas después llevando tranquilidad de que lo peor ya había pasado.

"Estamos de vuelta. ¡Hello! Primero les vengo a agradecer por las muestras de apoyo, por sus mensajes, por su preocupación. También contarles que me hicieron exámenes y están todos bien”, contó a través de su cuenta de Instagram aún en el hospital. Por otro lado, la delantera detalló: “Estoy hospitalizada por el tema de que perdí un poco la memoria y por los golpes, pero estamos bien que es lo importante".