CHILE
En Colo Colo ya no saben qué hacer: Quinteros no lo quiere, pero él amenaza con quedarse
El Cacique no puede quitarse de encima a este jugador.Colo Colo deberá enderezar un camino que se torció en el momento más crucial de la temporada, ya que no pudo avanzar a octavos de final de la Copa Libertadores de América 2022 y comparte la cima de la Primera División de Chile con Ñublense y Unión Española. Y, para Gustavo Quinteros, esto estaba lejos de ser el plano ideal a esta altura del año.
El Cacique tendrá el consuelo de disputar las fases eliminatorias de la Copa Sudamericana y verá si puede perfilarse como uno de los candidatos a ganarla. Pero para poder afrontar todos esos desafíos, Colo Colo busca quitarse de encima nombres que no utiliza, aunque hay un futbolista que se ha excedido de rebelde pese a no contar con minutos en cancha.
"Por ahora se queda. No tenemos nada y va a completar el contrato hasta diciembre de 2022. Le costó mucho el cambio de Europa a Latinoamérica, el técnico se ha portado de primera. Santos siempre espera una oportunidad y se entrena en doble turno", explicó Tomás Budelli, agente de Christian Santos, en charla con “Radio Agricultura”.
"Es muy difícil que aparezca algo por lo pronto, ya que ha jugado muy poco. Está complicado ese tema, así que yo creo que se quedará en Chile", sentenció el representante del futbolista de Colo Colo. Pero el principal problema yace en que ni Quinteros ni la directiva tienen intenciones de que estire su estadía en Macul.
Santos ha sido para el Cacique un caso igual o peor que el de Nicolás Blandi, aunque este llegaba menos laureado y con más experiencia en Europa. No ha conformado a nadie, ni siquiera al entrenador que es quien tanto lo pidió para reemplazar al atacante argentino que surgió de las inferiores de Boca Juniors.
¿Por qué molesta la presencia de Santos?
Desde el vamos, el venezolano ha sido una decepción en cuanto a rendimientos deportivos, pese a que ha demostrado ser un jugador bastante profesional y dedicado en cada práctica. Pero al no haber demostrado nada positivo en Colo Colo a la hora de disputar partidos, el principal problema yace en su condición de jugador extranjero.
Quinteros piensa mucho en aprovechar el cupo que dejaría disponible si se marcha del club, algo que Santos no parece estar dispuesto a hacer por lo que ha comentado su representante. El hecho de no asentarse en el Cacique parece haberle dejado una espina que le despierta una sed de revancha, algo que en Macul no creen que suceda.