Argentina
Tras otro título: los cambios que piensa Scaloni en la Selección Argentina para el próximo desafío
Después de quedarse con la Finalissima, la Albiceleste continúa con los trabajos en España.Luego del triunfo y la obtención de la Copa Finalissima, con una excelsa presentación en el Estadio de Wembley donde la Selección Argentina superó holgadamente a su par de Italia, el plantel regresará a España para continuar con la preparación. El equipo dirigido por Lionel Scaloni pasó la noche en Londres, mientras que en la tarde de hoy emprenderá vuelo con rumbo a Bilbao, donde tendrá los últimos entrenamientos antes del próximo partido.
Este domingo la Albiceleste se enfrentará a Estonia, en la cancha del Osasuna, en Pamplona. El partido se jugará desde las 3.00 p.m. (en territorio argentino, una hora menos en Chile y dos menos en CDMX), y el entrenador de la Selección Argentina planea hacer varios cambios al darle lugar a los futbolistas que no pudieron participar del encuentro frente a la Azzurra, en la goleada por 3 a 0.
Luego de haber puesto su formación ideal ante Italia, salvo por las ausencias de Leandro Paredes y Marcos Acuña, quienes no pudieron participar del duelo por sendas lesiones, el DT haría varias modificaciones. La idea es darle sitio a los jugadores de menor rodaje en el último tiempo, si se tiene en cuenta el bajo nivel de Estonia. Así las cosas, se contará con Franco Armani en el arco, en lugar de Emiliano Martínez, mientras que en la defensa saldrá Cristian Romero, reemplazado por Germán Pezzella o Lisandro Martínez. En el lateral derecho, Gonzalo Montiel sustituirá a Nahuel Molina Lucero.
Las variantes del combinado nacional se mantendrían ya de mitad de cancha en adelante donde el técnico también desea ver a sus convocados. De esta manera, Alexis Mac Allister ingresará por Giovanni Lo Celso. Por último, en la zona ofensiva, entrarán Nicolás González y Julián Álvarez, en lugar de Ángel Di Maria y Lautaro Martínez, respectivamente. Al haber sido el primer cambio ayer, el hombre de River, y próxima incorporación de Manchester City, parece haber ganado opciones para estar en la cita asiática.
El récord
Luego de haber igualado el invicto máximo de la Selección Argentina durante el último partido de Eliminatorias, ante Ecuador, el equipo de Lionel Scaloni consiguió romper el récord en solitario. Con la victoria ante Italia, el seleccionado llegó a 32 partidos sin conocer la derrota y dejó atrás la marca de 31 partidos obtenida por el conjunto de Alfio Basile, entre 1991 y 1993.
A partir de esta cifra, el elenco podría batir récords, aunque esta vez a nivel internacional. Con 35 partidos sin perder, las selecciones de Brasil (1993-1996) y España (2007-2009) son los próximos rivales a superar. Mientras tanto, la marca máxima en encuentros invictos es para Italia, que no sufrió derrotas entre 2018 y 2021 por 37 duelos consecutivos.