CHILE
Ante su inminente salida: Universidad de Chile ya tiene al reemplazo de Galíndez
Los Azules eligieron a quien sustituirá al arquero ecuatoriano.En Universidad de Chile ya no hay quien tolere la manera en la que se ha manejado Hernán Galíndez, quien tampoco la pasa bien debido a las amenazas que ha recibido de parte de un sector de la hinchada. El arquero ha forzado de todas formas a la directiva para que acelere su salida del club.
Los Azules buscaron de todas las formas posibles convencerlo de que se quede, ya que incluso entraba en la consideración de Diego López, flamante entrenador del equipo. Pero el uruguayo y la dirigencia se han cansado y, por eso, han definido qué arquero buscarán para que se haga cargo de la portería de la Universidad de Chile.
La idea, antes que de ir por otro guardameta, es que si Galíndez quiere marcharse cuanto antes, tiene que encontrar un club que los ayude a recuperar la inversión hecha y les deje dinero para que puedan empezar gestiones por Zacarías López. El joven arquero de 23 años llegaría recién en 2023.
Esto se debe al reglamento actual de la Primera División del país trasandino, que dice que no puede haber cambio de jugadores entre clubes, si estos alcanzan a disputar 360 en la máxima categoría. Y Universidad de Chile ya está al tanto de los 1350 minutos que ha jugado el portero de Deportes La Serena y la Roja.
Mientras el ecuatoriano resuelve su venta, los Azules iniciarán gestiones por lo bajo con López y lo esperarán hasta diciembre, cuando ya pueda fichar por el club. De momento, López se arreglará con Cristóbal Campos y el joven Pedro Garrido, lo que no era el plan inicial del uruguayo, quien no pudo iniciar su ciclo en paz.
Otras influencias para que Galíndez tome la decisión
En Universidad de Chile son varios los ídolos que creen que, por malos rendimientos, todos han recibido insultos por las redes sociales, por lo que no entienden el hecho de que Hernán Galíndez esté tan apurado por irse del país. De momento, el guardameta tiene una oferta del Aucas, aunque estos no contemplaron el tener que comprar su ficha.
El tema yace en que, en las últimas horas, se supo que el portero ha tenido más dificultades debido a la denuncia de la Selección Chilena ante la FIFA por el caso de Byron Castillo. El fallo determinó que Ecuador siga en la Copa del Mundo de Qatar 2022 y desestimó el reclamo de la Roja. Y esta situación habría hecho que el dueño del arco de los Azules tome la decisión de marcharse, ya que habría sumado más motivos para que lo insulten en Chile.