Chile
No serían tenidos en cuenta: Universidad Católica y los primeros borrados por Holan
El estratega argentino dejaría afuera de las nóminas a dos jugadores.Tras la vuelta del fútbol en la Copa Chile, Universidad Católica sumó otra victoria y el equipo se acomoda a las directrices de Ariel Holan. Sin embargo, en la primera formación ante Unión San Felipe, el ex entrenador de Independiente dejó afuera a dos cuestionados jugadores y, según los medios de comunicación, será una decisión definitiva de cara a lo que resta de la temporada.
Universidad Católica tendrá que luchar en tres frentes diferentes en la segunda mitad del 2022: el Campeonato Nacional, la Copa Chile y la Copa Sudamericana. En ese sentido, el entrenador de los Cruzados, Ariel Holan, tendría que tener varios jugadores de recambio para competir en cada certamen y no exponerlos hasta el límite físico. Sin embargo, el director técnico argentino habría tomado la definitiva decisión de apartar a Yamil Asad y Lucas Melano del plantel.
De acuerdo con la información de ESPN, Universidad Católica y Ariel Holan apartarían a estos dos futbolistas y no tendrían minutos en ninguna de las tres competencias en curso. Cabe resaltar que tanto Asad como Melano fueron dos refuerzos fichados para el actual semestre. Los motivos de su “borrada” son muy diferentes entre ambos, pero ninguno ha podido encontrar su mejor rendimiento en La Franja.
Lucas Melano llegó a principios de año a San Carlos de Apoquindo desde Central Córdoba de Santiago del Estero. Entre el Campeonato Nacional y Copa Libertadores solo ha acumulado 8 encuentros y solo dos de ellos de titular, uno en cada competencia. Por su parte, Yamil Asad no es del agrado de la dirigencia, tras el accidente provocado por su estado de ebriedad en marzo, sumado a su poco rendimiento en cancha. Cabe resaltar que ambos jugadores manifestaron interés en sumar minutos en otras instituciones.
Liberación del cupo de extranjero
Con la salida de ambos delanteros argentinos, la UC liberaría cupos de extranjero y tendría la posibilidad de reforzar el plantel de Ariel Holan con jugadores foráneos. En ese sentido, el gerente deportivo de los Cruzados, José María Buljubasich, explicó la situación de Asad y Melano en conferencia de prensa.
“No hemos tenido el semestre que esperábamos, buscamos armar el mejor equipo posible. Va a haber una serie de movimientos para poder liberar cupos de extranjeros, tanto Lucas Melano y Yamil Asad han manifestado su interés en salir y tener minutos de juego en otros lados”, aseguró.