ARGENTINA
Palpita su futuro: Marcelo Bielsa tiene fecha para definir su próximo destino
Todos los caminos conducen a España.Desde que Marcelo Bielsa dejó a Leeds United en febrero debido a los malos resultados, han surgido muchas versiones sobre su futuro y el equipo al que dirigirá. Sin embargo, la que más fuerza cobró lo vinculaba con el Athletic Club, entidad que ya supo contar con el técnico y ahora posiblemente se dé su posible retorno. Cabe señalar que hace unos meses se habló de que podría llegar con otra función, pero esto empezó a caer.
De todos modos, el Loco debe esperar a las elecciones presidenciales del club para saber si finalmente podrá llegar o no al Rojiblanco debido a que no todos los candidatos se han apoyado en él. Los candidatos Ricardo Barkali, Jon Uriarte e Iñaki Arechabaleta son los tres que buscarán ser el mandamás del elenco de Bilbao. Justamente éste último fue quien admitió que tiene un arreglo con Marcelo Bielsa para que sea el DT.
De todos modos el ganador se conocerá recién el día sábado, porque las elecciones serán este viernes 24 de junio en el estadio San Mamés. El horario en que cerrará el sufragio será a las 2:00 p.m. de CDMX (3:00 p.m. de Chile y 4:00 p.m. de Argentina). Arechabaleta aseguró que su proyecto en el club se centrará en potenciar a los jugadores de las divisiones formativas y no a los refuerzos de enorme valor, y ahí es donde crece el interés por el entrenador argentino, ya que es uno de los que más saben tratar este tema entre los técnicos actuales.
Bielsa lo hizo oficial
Mediante un video muy extenso, Marcelo Bielsa oficializó su intensión de sumarse a Athletic para volver a ser el técnico. No solo el video sirvió para confirmar que será el técnico si gana el candidato que lo convocó, sino que también analizó 90 partidos y estudió minuciosamente la condición de los 40 jugadores que tiene a disposición.
Además, dijo que el equipo merecía "estar mucho más cerca del Sevilla, Betis y Real Sociedad" y que un puesto justo hubiese sido el quinto lugar. Cabe remarcar que la entidad de Bilbao acabó en el puesto ocho y no pudo clasificar a las copas internacionales.