Chile
En medio de las versiones: qué dijo el técnico de Boca sobre el posible fichaje de Arturo Vidal
El chileno podría seguir su carrera en el Xeneize.Durante los últimos días, se conoció que Boca se contactó con el entorno de Arturo Vidal y le acercó una propuesta económica, tan solo de palabra, a la espera de que el volante resuelva su salida del Inter. Incluso se rumorea que el vicepresidente del club, Juan Román Riquelme, habló personalmente con el jugador de la Selección Chilena para tratar de convencerlo de sumarse a su equipo.
En este contexto, quien brindó su palabra a los medios de prensa y se mostró muy ilusionado con la posibilidad de que El Rey sea nuevo refuerzo fue el entrenador del Xeneize, Sebastián Battaglia. Pese a las dificultades económicas que representa el fichaje, el estratega de Boca confía en que se pueda llegar a un acuerdo y Arturo Vidal vista la azul y oro.
“Ojalá pueda jerarquizar nuestro fútbol y a nuestro plantel, sería muy importante por la clase de jugador que es”, confesó a ESPN. De todas formas, un rato después durante la misma entrevista, se mostró muy cauto con el tema: “Ahora quizás no llegó el momento, vamos a ver más adelante, si avanza, si llegará el momento de hablar con él”. De esta manera, dejó en claro que todos lo esperan con las puertas abiertas si es que desea vivir su primera experiencia en el fútbol argentino.
Por último, Battaglia aclaró que no está metido en el tema de las negociaciones del mercado de pases, que eso lo manejan los directivos de la entidad de La Ribera y que se enfoca solamente en sus dirigidos: “No sé cómo están las situaciones, estoy metido en el equipo y pensando en que tenemos partido cada dos o tres días. Trato de dejar que cada uno haga su trabajo. Se está trabajando para tener refuerzos ya, pero es contrarreloj”.
Más cerca de Flamengo
Si bien el periodismo trasandino confirma que Boca se contactó con Arturo Vidal y le hizo una propuesta, la información que llega desde Chile y Brasil es que el jugador de la Selección Chilena se pondrá la camiseta de Flamengo. El equipo brasileño no tendría dificultades económicas para afrontar el fichaje del jugador, debido a su altísimo sueldo, algo que en Argentina no pueden pagar.
El bicampeón de América ya habría arreglado su contrato con el Mengao y firmaría un vínculo por dos años, con la posibilidad de extenderlo hasta 2025. Según informó Radio Cooperativa, al centrocampista solamente le resta ultimar su desvinculación del Inter y será jugador del equipo brasileño.