ARGENTINA
Carlos Tevez debutó como director técnico: así le fue con Rosario Central
El Apache se las ingenió para ingresar al estadio."Técnico que debuta, gana", reza la famosa frase en el mundo del fútbol, pero este no fue el caso. Carlos Tevez entró a la cancha como entrenador, por primera vez en su vida post futbolista, pero su equipo cayó frente a Gimnasia y profundizó la crisis que vive actualmente mientras es uno de los colistas del campeonato.
Después de muchas idas y vueltas, finalmente el Apache pudo estar presente al lado de la línea de cal pese a no haber terminado el curso obligatorio de director técnico, pero al firmar como aguatero pudo acercarse y dar indicaciones a sus dirigidos. Después de un primer tiempo un tanto desanimado sin demasiadas chances de peligro, el ahora equipo de Carlos Tevez volvió a dejar muchas dudas a la hora de defender.
Sin hacer demasiado, y cuando iniciaba la recta final del partido, Brahian Alemán demostró sus habilidades a la hora de pegarle al balón para desequilibrar a toda la zona defensiva del Canalla. Su pase, con precisión de cirujano, le permitió al paraguayo Ramón Sosa bajar el balón y definir cruzado sin dejar que Gaspar Servio pudiera hacer algo y, de esta forma, aguó la fiesta que se generó en el Gigante de Arroyito a partir de la llegada del ex delantero de la Selección Argentina.
Esto no fue una victoria más para el Lobo: saltó a la cima del campeonato, al menos hasta que esta tarde juegue Newell's contra Estudiantes en La Plata en lo que será uno de los mejores cotejos de la fecha. Mientras tanto, Rosario Central está en el puesto 24 de 28 y tres de los cuatro equipos que tiene debajo aún no han jugado, por lo que la tarea que tiene por delante Carlos Tevez no es para nada sencilla.
"Soy responsable"
Pese a que recién llegó a la institución, Tevez decidió hablar en conferencia de prensa pospartido y autoincriminarse por el rendimiento del equipo: "Me hago responsable, pero detrás tengo un grupo de hombres que van a dejar todo para salir adelante. (El equipo) Es una cosa cuando defendemos y otra cuando atacamos".
El lunes 4 de julio será el segundo capítulo del ex jugador como entrenador cuando su equipo deba viajar a Mar del Plata para chocar contra Aldosivi a partir de las 7:00 p. m. de Argentina (5:00 p. m. de CDMX y 6:00 p. m. de Chile). Este martes, iba a tener actividad frente a Quilmes por Copa Argentina, pero el encuentro se suspendió a causa de motivos desprolijos en cuanto a la organización.