Chile
"Me gustaría”: un referente de Universidad de Chile ilusionó a los hinchas con un posible retorno
Un ex jugador del Bulla aseguró que le gustaría volver, pero en otro rol.Universidad de Chile es uno de los clubes más importantes del país y albergó a grandes futbolistas dentro de su plantel. Uno de ellos se consagró como el defensor más goleador de la historia de la institución Azul y hace poco días anunció su retiro del fútbol profesional. Sin embargo, ilusionó a los hinchas con un posible regreso a la U, pero en un rol un poco diferente a sus años como jugador.
El argentino nacionalizado chileno, Matías Rodríguez defendió la camiseta de Universidad de Chile en dos etapas, de 2010 a 2012 y de 2015 a 2021. Aunque estuvo muy cerca de volver por tercera vez al Romántico Viajero, su carrera concluyó en Defensa y Justicia de Argentina. Si bien, el futbolista en este momento solo quiere disfrutar de un merecido descanso, aseguró que le gustaría volver al Bulla pero como gerente deportivo en unos años.
"Me estoy preparando para trabajar en todo lo que tiene que ver con la gestión y la dirección deportiva. Sería ideal poder trabajar en la U. Me gustaría, el club tira. Conozco el equipo y el país, para eso debo seguir preparándome", reveló el ex defensor de Universidad de Chile en diálogo con Las Últimas Noticias.
Además, el Mati se lamentó por no haber tenido la posibilidad de retirarse en la U. Explicó que estuvo muy cerca de volver por tercera vez a Santa Laura, pero que por diferentes motivos no pudo concretarse. Sin embargo, el defensor se muestra muy agradecido por las herramientas que le entregaron desde la institución para poder desarrollarse personal y futbolísticamente.
"Estuve muy cerca de volver por tercera vez al club, pero finalmente no se dio. Me hubiera gustado retirarme en la U. Este equipo me hizo crecer como profesional y como persona. Además de la U, Chile me entregó cosas muy lindas. Le debo mucho.", explicó Rodríguez.
Un duro momento
En 2021, Universidad de Chile estuvo a punto de descender a la segunda categoría del fútbol chileno. Todo el mundo azul sufrió los últimos partidos y el Mati, que jugaba en Defensa y Justicia, lo recuerda como uno de los momentos más duros que le tocó vivir.
“Fue durísima esa parte. Porque a todos los que somos azules se nos pasó por la cabeza que nos íbamos a la B. Pero ahí los muchachos hicieron el esfuerzo máximo, mostraron esa pasión y lo pudieron revertir. Habría sido una situación bastante dolorosa y creo que todos íbamos a sufrir mucho por eso. Estando fuera no puedes hacer nada más que apoyar”, afirmó el ex volante de la U.
Fuente: TNT Sports