Chile
Postura clara: qué dijo el técnico de Bayer Leverkusen sobre la posible salida de Charles Aránguiz
El chileno trabaja para rescindir su contrato en Alemania.El futuro de Charles Aránguiz es desconocido. Si bien aún le queda un año de contrato en Bayer Leverkusen, es más que sabido que desde que finalizó la temporada su intención es dejar la institución por sentir que ya cumplió un ciclo allí. Sin embargo, la entidad alemana no tiene la misma idea y por esa diferencia es que todo podría truncarse.
El Príncipe, en caso de cumplir su vínculo, llegaría a ocho años en el elenco alemán donde alcanzó una notoriedad absoluta. Fue su primera experiencia en Europa y jamás le pesó la responsabilidad de participar en una de las ligas más importantes del mundo. De hecho, llegó a ser el primer capitán latino en más de diez años. Por todo esto, es que tanto los dirigentes como el entrenador no desean que Charles Aránguiz se aleje. Este último lo dejó en claro en su última conferencia de prensa.
“Queremos que se quede con nosotros”, manifestó Gerardo Seoane. El estratega empezó a delinear a su plantel de cara a la nueva temporada y el trasandino forma parte de sus planes. La cantidad de jugadores serán claves a la hora de un recambio que será determinante teniendo en cuenta la cantidad de partidos que podría afrontar en los meses venideros. Es por eso que no está dispuesto a desprenderse de algunos futbolistas que considera claves.
“Las próximas dos o tres semanas mostrarán hacia dónde van sus caminos”, aseguró el técnico. Esta declaración englobó referencias al mediocampista trasandino y a su compañero Mitchell Weiser quien también podría continuar con su camino en otro equipo. Es evidente que se tratan de días determinantes para el destino del emblema de la Selección Chilena que continúa con la premisa fija de cambiar de aire. Habrá que esperar.
En Porto Alegre tienen los brazos abiertos
Parecen ser dos las opciones que marcarían el futuro de Charles Aránguiz dependiendo de si puede o no liberarse de Bayer Leverkusen. En caso de no conseguirlo, permanecerá allí hasta la finalización de su contrato en junio de 2023, pero si puede irse tendría todo listo para sumarse a las filas de Inter de Brasil.
El Colorado fue su casa durante un año en 2014, antes de arribar a Europa. Con esta camiseta dejó tal buen recuerdo que, con solo vislumbrar la posibilidad de un retorno, los hinchas se ilusionan en demasía. Al parecer, el arreglo entre el club y el futbolista es hecho por lo que solo faltaría la resolución de sus cuestiones personales. Podría darse una segunda etapa del chileno en el bicampeón de América.