Brasil
No seguiría: el principal motivo que marcaría el fin del ciclo de Neymar en PSG
El brasileño podría buscarse nuevos destinos para seguir su carrera.La sorpresa del mercado de pases en el fútbol mundial fue anunciada en las últimas horas. A falta de confirmación oficial por parte del París Saint Germain, la prensa del deporte a lo largo de todo el planeta reporta que el nuevo director deportivo del club, Luis Campos, le comunicó a Neymar que no formará parte del plantel este año.
La razón sería expresamente por una petición de Kylian Mbappé, quien no quiere tener más de compañero al astro brasileño debido a sus reiteradas indisciplinas fuera de los terrenos de juego. Además, también hizo énfasis en el poco compromiso de Neymar en los entrenamientos del equipo. En este contexto, el futbolista deberá buscar nuevo club y ya le llegaron algunos ofrecimientos.
Aparte de varios equipos de la Premier League, la mayor sorpresa es el interés del Santos, equipo con el que se inició como jugador profesional, en su Brasil natal. El Peixe está decidido a contar con el hombre de la Selección Brasileña, tal cual expresó su presidente Andrés Rueda, quien afirmó que intentarán el préstamo del futbolista. La cifra de la cesión podría rondar en un número cercano a los 15 millones de euros.
El atacante es la figura principal en la “lista negra” que realizó la estrella del seleccionado francés Kylian Mbapeé cuando decidió renovar contrato con el PSG. La institución, además de brindarle el mejor sueldo del plantel al jugador, firmó un documento en donde lo habilita a tomar decisiones sobre el armado del plantel, incluídos todos los futbolistas y también el cuerpo técnico.
Jugaría la Copa Sudamericana
Durante el día de hoy Santos hará su presentación por los octavos de final de la Copa Sudamericana, ante Deportivo Tachira, en Venezuela. Si el equipo paulista consigue el fichaje de su hijo pródigo y avanza de ronda, Neymar podría disputar los cuartos de final, eventualmente, ante Lanús o Independiente del Valle.
El último partido del astro brasileño en una copa internacional, organizada por la CONMEBOL, fue el 27 de septiembre de 2012, en la vuelta de la final de la Recopa Sudamericana, ante Universidad de Chile. En aquella ocasión, con un gol de Ney, el Peixe se impuso 2 a 0 y logró conquistar el título, tras el empate en cero obtenido en Santiago.