CHILE
Alto riesgo: el dilema económico que tendrá Universidad Católica para despedir a dos jugadores
Holan y la directiva de los Cruzados sufren.En Universidad Católica hay muchas cosas por resolver. El primer paso fue el retorno de Ariel Holan a la institución, y el entrenador argentino tiene muchos planes para fortalecer al plantel. Entre ellos no está solo el hecho de sumar jugadores, sino también el empezar a liberarse de futbolistas que no están a la altura de las exigencias.
Los Cruzados no están tampoco en condiciones de tirar dinero, saben que hay jugadores que llegaron como grandes refuerzos y no tuvieron el impacto necesario sobre el campo de juego. Y con la necesidad de quitarse de encima a ciertos nombres, desde Universidad Católica hay un dilema que afecta la situación económica del club.
La realidad es que la institución no quiere pagar los siete meses de vínculo que le quedan a Yamil Asad y Lucas Melano, que no estuvieron jamás a la altura del tetracampeón del fútbol chileno. Y rescindir también significa un gran desembolso de dinero, lo que hace que desde la dirigencia piensen meticulosamente los pasos a seguir.
Holan no quiere a estos jugadores en la versión que sueña para la Universidad Católica, sobran y, sobre todas las cosas, ocupan dos cupos de jugadores extranjeros que se podrían aprovechar en dos refuerzos de jerarquía. Pero también hay otra realidad que molesta, y es que no hay interesados para poder cerrar alguna venta.
Los Cruzados entienden que si hay un club que realmente quiera a Melano o Asad, esperará hasta diciembre para poder sumarlo sin realizar un gasto en su ficha. Así, no hay una posible solución que afecte la economía del club de manera positiva, por lo que el dilema ha quedado abierto, y no es una situación para nada cómoda.
Holan habló de refuerzos
Sin dar nombres propios, Ariel Holan se refirió al mercado de pases que realizará la Universidad Católica y no quiso dejar ninguna duda en cuanto a los perfiles que se buscan para reforzar al plantel. Y si bien aún no hay nombres que suenen con mucha fuerza, el entrenador dejó en claro qué es lo que quieren sumar.
"Yo necesito que nos reforcemos con futbolistas que vengan, agarren la camiseta y jueguen. Queremos ir por la remontada, y si queremos ir por la remontada el entrenador no es un mago", sentenció el argentino en el cual los Cruzados han depositado toda su confianza para revertir su situación en la Primera División de Chile 2022.