Chile
Decisión tomada: Colo Colo le habría comunicado a un futbolista que no seguirá en el club
El Cacique comienza a darle forma a su nuevo plantel.Si bien era algo que se hablaba desde hace varias semanas y todavía no hay confirmación oficial, las palabras de Gustavo Quinteros, en las últimas horas, hacen presagiar que el futuro de Christian Santos está claro. El centrodelantero venezolano no vestiría la camiseta de Colo Colo la próxima temporada, luego de no rendir acorde a las expectativas.
El que sí se animó a confirmar la salida del atacante fue el periodista Cesar Merlo, especializado en el mercado de pases, quien afirmó en su cuenta de Twitter que la dirigencia del Cacique ya se lo comunicó al jugador. Además, aseguró que el delantero de Colo Colo ya trabaja, junto a su representante, en busca de un nuevo club que le abra sus puertas.
Adicionalmente a su flojo rendimiento, uno de los motivos que busca la salida del venezolano es la idea de liberar un cupo de extranjero, ya que puede tener más posibilidades de contratar jugadores foráneos. A pesar de que el representante de Santos había declarado hace pocos días que el atacante se quedará hasta fin de año en Macul, el panorama parece haber cambiado.
En sus últimas declaraciones, el estratega Albo también se refirió al tema y dejó muy clara su postura: “Christian Santos vino como refuerzo y no tuvo el rendimiento que a lo mejor él y nosotros esperábamos. Tal vez no tuvo tantas oportunidades. Es una decisión del jugador si puede buscar un equipo donde pueda jugar más seguido”, expresó el entrenador.
Sus números
No hace falta más que ver sus estadísticas para comprender la decisión que tomó el técnico con futbolista. El nacido en Puerto Ordaz jamás pudo aclimatarse ni a Colo Colo ni al fútbol sudamericano después de una extensa carrera en Europa, y rápidamente tiró por la borda todas las expectativas con las que llegó en septiembre.
Lejos de poderse ganar un puesto en el elenco titular, el atacante pasó demasiado tiempo en el banco de los suplentes. En ese rol, apenas cumplió ocho cotejos en casi un año en los que aportó un solo gol en la goleada contra Palestino del torneo pasado. En total, jugó 223 minutos, no brindó asistencias ni tampoco recibió ninguna tarjeta.