CHILE
"La sensación es amarga": López no pudo ocultar su bronca tras el empate de Universidad de Chile
El uruguayo no terminó conforme después del resultado de los Azules.Nadie en Universidad de Chile ha quedado contento con el empate en el Estadio Bicentenario Calvo y Bascuñán ante Deportes Antofagasta por 1 a 1. El Romántico Viajero encontró la apertura del marcador, pero un penal en contra sobre el final del partido lo privó de sumar una victoria que lo acerque a la zona de clasificación a las copas internacionales.
Los Azules aún no pueden escalar a las primeras posiciones y, pese a que se ha notado mejoras con el arribo de Diego López a la dirección técnica, no termina de despegar. Y fue el mismo uruguayo quien lamentó que Universidad de Chile no se haya podido llevar el triunfo en condición de visitante.
"La sensación es amarga, porque era un partido controlado y bueno, tuvimos la chance de hacer el gol y creemos que en el segundo tiempo sobre todo se aumentó la intensidad, el equipo se dio cuenta de que podía ir a buscar el resultado y el gol se veía venir”, explicó el entrenador charrúa en conferencia de prensa.
"La sensación, más allá del resultado, es buena porque vimos a un equipo que está creciendo, más sólido y jugamos un poco mejor que los partidos anteriores. Creemos que los jugadores se están adaptando a lo que les estamos pidiendo", sentenció el técnico de Universidad de Chile.
Los Azules ahora deberán apuntar a su próximo compromiso, que lo tendrá en condición de local con la visita de Ñublense, uno de los escoltas de Colo Colo, líder de la Primera División. Además, se espera que en la semana haya novedades en cuanto a los refuerzos que López le ha solicitado a la directiva.
López habló de los juveniles que ha integrado al primer equipo
En Universidad de Chile se ha visto cómo Diego López busca constantemente formas de mejorar y cómo apuesta a la juventud que abunda en las formativas del club. Y esto ha sido digno de mencionar en la conferencia de prensa del entrenador uruguayo, quien resaltó el trabajo de Darío Osorio e Israel Poblete.
“Teniendo un jugador como Osorio, tenemos que buscar mucho más el gol. Son pequeños detalles que hacen la diferencia. Por momentos se hizo bien, en el primer tiempo dimos muchos pases antes de llegar a Osorio o antes de llegar a Poblete", explicó el charrúa, quien ahora preparará el siguiente compromiso de los Azules.