Chile
Viejo conocido: Universidad de Chile trabaja para fichar a un jugador pretendido por Diego López
El futbolista podría ser la cuarta incorporación del Azul.Diego López llego a Universidad de Chile con la idea clara de ser el entrenador que ponga fin a la malaria que atravesaron los hinchas en el último tiempo. Si bien su ciclo recién empieza, en los primeros partidos se pudieron notar ciertas cualidades que invitan a ilusionarse con ese cambio que tanto se busca, aunque para dar con él hay que trabajar más.
Eso lo sabe bien el técnico uruguayo que no solo se preocupa por intentar inculcarle una idea al Azul, sino también en idear alternativas que desde afuera colaboren con ese fin; fundamentalmente, refuerzos. A pesar de que son tres los futbolistas que ya arribaron desde el inicio de su mandato, en su cabeza está la intención de incorporar uno más en una zona tan neurálgica como la mitad de la cancha. El nombre es uno que se barajó hace unos meses sin demasiada profundidad, pero que ahora parece más claro: Universidad de Chile negocia por Jesús Trindade.
El compatriota del estratega ya estuvo bajo su mando en Peñarol, donde se consagraron campeones juntos en el nivel local. De hecho, tan destacada resultó su labor que Pachuca puso sus ojos en él y lo adquirió a principios de este año. Cuando en junio desde Santiago realizaron el primer sondeo, en México declinaron la oferta por creer que se podría tratar de una opción para el DT Guillermo Almada, panorama que se volcó totalmente.
El volante no participó de los últimos cotejos del certamen azteca y según los dichos de su entrenador las razones no son deportivas, sino por diversas inconductas. Esta situación reactiva la alternativa de llegar al Romántico Viajero, siempre y cuando pueda rescindir el vínculo que firmó hace apenas seis meses. La única forma en la que se podría encarar la operación sería si se ahorra la ficha, ya que una compra o préstamo suenan inviables.
Habló de la joya
Si a armado de plantel se refiere, López no solo debe estar atento a las posibles incorporaciones, sino también a que jugadores que considera clave en el grupo no partan de manera repentina hacia otros mercados. Quien tendría los mayores boletos para hacerlo en este momento es Darío Osorio, la última gran promesa de la cantera de Universidad de Chile.
“Somos egoístas y no queremos que se vayan, pero el mercado sudamericano está expuesto a estas transferencias. Darío tiene que seguir creciendo, tiene un talento importante”, comentó el oriental sobre el atacante. Además, dejó claro su deseo: “Me gusta su actitud en los partidos y en los entrenamientos. Es un jugador que va a crecer mucho y ojalá lo haga con nosotros”.