Chile
Fin de una era: tras las salidas de los pupilos de Marcelo Bielsa, así será el nuevo Leeds
De a poco se desarma la creación del entrenador argentino.Marcelo Bielsa es un hombre amado por muchos y odiado por otros, pero no hay duda que en todos los lugares que estuvo dejó una huella como es el caso del Leeds United. En el conjunto inglés potenció a la gran mayoría de los futbolistas que hoy son valuados por millones de euros y hasta algunos fueron vendidos para llenar las arcas del club.
Lo que sí pareciera ser extraño es la forma en que los dirigentes administran ese dinero del último equipo por donde pasó Marcelo Bielsa. Con las salidas de Kalvin Phililips y Raphina, a la institución inglesa le ingresaron un aproximado de 100 millones de libras esterlinas, pero el vender a sus dos estrellas cuando hace poco se salvaron del descenso no parece ser la mejor estrategia, pero con ese dineral ya incorporaron a seis futbolistas y van por más.
Lo que está claro es que desde las oficinas de ‘Los Pavos Reales’ están convencidos que en esta ventana del mercado de pases será muy superior a lo hecho la temporada pasada, más allá de haber perdido a dos piezas fundamentales en el armado del equipo. La salida del técnico argentino hizo que el Leeds decayera mucho en su rendimiento, pero que creciera a pasos agigantados en la materia económica.
Esto se debe, a que el ‘Loco’ potenció en gran medida a sus futbolistas, pero el estar enceguecido con la contratación de extremos hizo que el equipo perdiera consistencia y por lo tanto dejó muchos puntos en el camino. Esta situación derivó que ‘Los Blancos’ tuvieran que jugársela toda ante el Brentford para asegurar su permanencia en la Premier League por una temporada más.
Los que llegaron
El sucesor de Marcelo Bielsa, Jesse Marsch tiene una gran relación con el director deportivo y ya evaluaron la incorporación de nuevos refuerzos. Dentro de la extensa lista aparece Tyler Adams, futbolista del RB Leipzig para sustituir el hueco que dejó Phillips. Luis Sinisterra es otro de los que llegó desde el Feyenoord neerlandés para reemplazar a Raphinha y tanto dirigentes como aficionados están ilusionados con su aparición.
En el mediocampo sumaron a Marc Roca y Brenden Aaronson para aportar creatividad y a Rasmus Kristesen, en el lateral derecho para tener una variante con el titular que se encuentra en los últimos tramos de su recuperación. Por último, para retirarse del mercado con una sonrisa de oreja a oreja, Leeds desea sumar a su plantilla al juvenil Charles De Ketelaere de 21 años.